SUCULENTAS

Suculentas gigantes: hacelas crecer con este abono, con 5 ingredientes que de seguro tenés en casa

Conocé este truco infalible para tus plantas y compartilo con tus amigos.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 04:21

Las suculentas son una de las especies más elegidas por su belleza, ya que existen en una enorme variedad de formas y colores, como así también porque son fáciles de mantener y no requieren demasiados cuidados. Si tenés esta planta o querés una y te gustaría que crezca plena y sana, te dejamos este tip muy importante. 

Existe un abono casero capaz de hacer crecer enormes a tus suculentas con base en una verdura que tenés en tu heladera y es muy efectiva. Así que si sos fanático de estas plantas, esta nota es para vos, porque te ayudará a que sigas decorando tanto el interior como el exterior de tu hogar con muchos de estos hermosos y pintorescos ejemplares.

Suculenta.

 

¿Cómo abonar nuestras suculentas sin gastar dinero?

Una gran técnica muy sencilla y económica para que engorde sus hojas y crezca enorme es regar tu planta con un poco de abono casero hecho a base de espinaca, la cual le brindará los nutrientes necesarios para que su tamaño aumente, sea fuerte y tenga una belleza aún más importante. 

Esta verdura contiene vitamina A, vitamina K, vitamina C, ácido fólico y minerales como potasio, magnesio, manganeso, hierro, vitamina B2, calcio. Además, es fuente de proteínas, de fósforo, de tiamina y de mucha clorofila. ¿Qué más vas a necesitar? ¡Tomá nota!

La espinaca es el ingrediente estrella.

 

Ingredientes:

Espinaca

Ortiga

Col

Diente de león

Lechuga 

Todos los componentes listos.

 

Paso a paso: 

1- Calentar todos los ingredientes en un litro de agua a fuego lento hasta que llegue al punto de hervor.

2- Una vez que hierva, bajá el fuego al mínimo y dejar entre 10 y 15 minutos más.

3- Luego, colá la preparación y agregale más agua para que se diluya.

El resultado del abono.

 

Cómo aplicar el abono

Primero, hacer un hueco en la tierra, cerca de la raíz de tu suculenta, ayudándote con una cuchara o pala de jardinería pequeña. Después, tomá con un medidor unos 15 mililitros del abono y derramalo en el agujero que abriste anteriormente. Podés realizar esta aplicación una vez a la semana y notarás de a poco la diferencia. ¡Probalo y compartilo!

Otras Noticias