PAN DE ESPINACA
Pan de espinaca para hacer tostados y sin gluten: muy sencillo de preparar para este finde
Probá el paso a paso de esta receta que te va a encantar, sin contar calorías.El pan de espinaca es una excelente opción si querés preparar una comida rápida, rica en nutrientes y, a la vez, probar sabores distintos. Te dejamos el paso por paso para que puedas hacerlo en casa, es muy sencillo y le encantará a toda tu familia.
Si no querés consumir demasiados carbohidratos o sos intolerante al gluten, este pan de espinaca va a ser un antes y un después para tu alimentación. Esta verdura contiene potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A; lo cual reduce la inflamación y te permitirá degustar de una receta riquísima.

Hay muchas opciones con las cuales podés rellenar el pan de espinaca, una alternativa es con queso y jamón, con alguna salsa casera, huevo, pollo y queso o con lo que consigas en tu heladera y puedas combinar.
Ingredientes del pan de espinaca:
1 huevo y 1 clara
1 cda. colmada de espinaca cocida (aprox. 40 g)
2 cdas. de harina de garbanzos
1 cdita. de polvo de hornear
Sal y pimienta
Paso a paso:
1- Primero, colocá en un bowl la clara, el huevo, la espinaca cocida y polvo de hornear.
2- Luego, agregale la harina de garbanzos (o la que vos quieras, puede ser integral, de arroz, de almendras, etc.). Añadir la sal, pimienta y el condimento que prefieras, cantidad a gusto.

3- Con un mixer, batidora o enérgicamente con un batidor a mano, mezclar la preparación para que quede homogénea.

4- Verter en un recipiente apto para microondas u horno, según lo que tengas o más te guste para cocinar esta preparación. El tiempo, en el caso del microondas, será de 2 minutos, mientras que el del horno, de 10 a 15 minutos a 180 grados.

5- Te quedará un pan muy esponjoso y suave, especial para rellenarlo como quieras. Cortalo por la mitad y podés armar un sándwich con los ingredientes que gustes.

¿Con qué acompañarlo? Es un plato muy saludable y liviano, que puede ser tanto para una merienda o desayuno completo, como también para un almuerzo o cena, si tenés poco tiempo para cocinar o simplemente te gustaría innovar con tu menú.
