Pastel de manzana

Pastel de manzana igual al de McDonald's: con pocos ingredientes, la receta más rica y fácil

Te enseñamos cómo realizar uno de los hits de la famosa casa de comidas rápidas.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 10:41

A lo largo de su rica historia, McDonald's ha sabido encontrar en sus platos diferentes elaboraciones que se convirtieron en clásicos. Uno de sus mayores hits es el pastel de manzana.

El pastel de manzana fue uno de los primeros postres introducidos en el menú de McDonald's en la década de 1960 y se convirtió en un elemento básico de este a nivel mundial. Con cambios y variantes, esta elaboración no pasa de moda.

A lo largo de los años, McDonald's ha ofrecido variedades de tarta de manzana, dependiendo de la región en la que era comercializado.

En esta nota de Minuto Argentina, te vamos a contar cómo podés replicar en tu casa el pastel de manzana de McDonald's de manera fácil, deliciosa y para compartir con quien quieras. Seguí los pasos de la receta y vas a lucirte con un plato espectacular.

La tarta de manzana de McDonald's es un postre icónico que ha estado en el menú de la cadena durante décadas.

 

Vas a necesitar:

  • 3 manzanas
  • 1 plancha de masa hojaldrada (podés comprarla o hacerla en casa)
  • Un chorrito de jugo de limón
  • Canela al gusto
  • 40 g de miel
Originalmente, su tamaño y la forma pueden variar.

 

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Lavar, pelar y cortar las manzanas en rodajas finas. Colocar las rodajas en un bol y agregarles el jugo de limón para ayudar a que las manzanas no se oxiden y mantengan su color.
  3. En una sartén grande a fuego medio, calentar la miel hasta que se derrita y se vuelva líquida.
  4. Agregar las manzanas cortadas a la sartén con la miel derretida. Cocinar las manzanas en la miel durante unos 5-7 minutos, o hasta que estén tiernas y caramelizadas.
  5. Agregar la canela a gusto mientras se cocinan las manzanas. Revolver ocasionalmente para asegurarse de que las manzanas estén cubiertas de manera uniforme con la miel y la canela. Luego, retirar del fuego y dejar enfriar.
  6. Mientras las manzanas se enfrían, colocar la plancha de masa hojaldrada en un molde para tarta previamente engrasado o forrado con papel pergamino, asegurándose de que la masa cubra completamente el fondo del molde y los bordes (podés cortar el exceso de masa si es necesario).
  7. Una vez que las manzanas estén lo suficientemente frías como para manejarlas, colocarlas sobre la masa hojaldrada en el molde de manera uniforme.
  8. Hornear en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos, o hasta que la masa hojaldrada esté dorada y crujiente.
  9. Una vez que la tarta de manzana esté lista, sacarla del horno y dejar enfriar antes de servirla. Espolvorear con azúcar impalpable y canela.

Otras Noticias