Receta
Turrón fit con 3 ingredientes: la receta ideal para un postre saludable y energético
Hacé tus propias barritas y no regales tu dinero en comercios con ofertas que no son saludables.Llevar una alimentación saludable requiere de información y dinero para acceder a ingredientes de mejor calidad, también consciencia y, por supuesto, buena conducta. Si sos de las personas que desean algo dulce después de comer para poder continuar su día, te presentamos el turrón fit, una combinación perfecta para que te puedas cuidar.
En las redes sociales, las recetas fitness abundan, sin embargo, muchas de ellas requieren numerosos ingredientes y, peor aún, tiempo. Este turrón fit está hecho a base de chocolate amargo y frutos secos, dos alimentos que concentrados en una barrita energética te brindarán saciedad y energía, además de una dosis de azúcar saludable.
Ingredientes
- 200 g de chocolate negro 85%
- 125 g de frutos secos a elección
- 30 ml de aceite de oliva extra virgen
- 1 pizca de sal
Modo de preparación
- En una sartén bien caliente y sin añadir nada, tostá los frutos secos y remové constantemente para evitar que se quemen y se amarguen. También, podés colocarlos en una bandeja para horno y llevarlos al calor a 180ºC (vigilalos cada tanto para evitar que se tuesten demasiado).
- Una vez tostados los frutos secos, dejalos enfriar y retirales la piel de forma opcional, ya que podés decidir hacer turrón fit con los frutos secos con cáscara o sin.
- Picá finamente el chocolate amargo y ponelo a calentar a baño maría en una cacerola; remové constantemente para evitar que se pegue. Recordá que el agua debe estar caliente, pero no en su punto de ebullición.
- Añadí aceite de oliva al chocolate amargo y remové suavemente, hasta que quede totalmente incorporado. Sumá una pizca de sal para darle un toque extra de sabor. Prepará el molde para el turrón fit, repartí los frutos secos en él y verté el chocolate por encima: para distribuirlo de forma homogénea, usá una varilla o un palito de brochet.
- Dale golpes ligeros al molde una vez cargado o sacudilo suavemente para que no queden huecos de aire dentro del postre light. Primero, dejá enfriar a temperatura ambiente en un lugar fresco y, luego, completá la preparación con el frío de la heladera durante 4 horas. ¡Listo!