RAPIDITAS
Rapiditas caseras: no gastes más y cocinalas con pocos ingredientes, deliciosas y más frescas
Animate a hacer esta preparación súper fácil, económica y muy deliciosa.A la hora de pensar en comidas deliciosas que no te lleven mucho tiempo, las rapiditas son una de las opciones más elegidas, dada su versatilidad y su sencillez.
Si bien las rapiditas son muy prácticas, comprarlas hechas pueden salir una fortuna, así que, ¿qué mejor que animarse a hacerlas? Tenemos una receta lista para compartirte y que te deleites al máximo con esta preparación.
Hoy en Minuto Argentina abrimos nuestro recetario cargado de delicias y te traemos un paso a paso súper fácil para que hagas rapiditas sin esfuerzo y en mucha cantidad. Animate a hacer esta maravilla de la comida rápida.
Vas a necesitar:
- 500 gramos de harina 0000
- 250 ml de agua tibia (tirando a caliente)
- 125 ml de aceite neutro (como aceite de canola o girasol)
- 1 cucharadita de sal
Paso a paso:
- En un recipiente grande, mezclar la harina y la sal.
- De a poco, agregar el aceite neutro a la harina y mezclar hasta que la preparación tenga una textura arenosa.
- Poco a poco, incorporar el agua tibia mientras se mezcla con una cuchara o las manos. Continuar mezclando hasta que la masa se forme.
- Amasar la masa en una superficie ligeramente enharinada durante unos 5 o 10 minutos, o hasta que esté suave y elástica.
- Dividir la masa en pequeñas bolas del tamaño de una nuez.
- En una superficie enharinada, estirar cada bolita de masa en círculos delgados, tratando de que salgan lo más finos posible para que sean bien crujientes.
- Calentar una sartén grande y antiadherente a fuego medio-alto y cocinar cada tortilla en la sartén caliente durante 1 o 2 minutos por lado, o hasta que estén doradas y tengan burbujas.
- Retirar del fuego y colocarlas en un paño limpio y seco para mantenerlas calientes y suaves.