PANQUEQUES
Si te sobró arroz, no lo tires y transformalo en ricos panqueques con dulce de leche
Aprendé a hacer esta superbomba dulce que le va a gustar a todo el mundo.No importa el nombre por el que se los conozca, los panqueques son un plato muy popular en muchas culturas culinarias de todo el mundo.
Los panqueques se pueden servir con una gran variedad de coberturas y acompañamientos, pero hoy vamos a poner el ojo en la receta de su masa.
Hoy en Minuto Argentina vamos a mostrarte cómo hacer panqueques con arroz. Sí, parece una locura, pero no lo es. Siguiendo este paso a paso sencillo vas a sorprenderte al máximo y, además, esta preparación es infalible para quienes no pueden comer con gluten. Animate y hacé esta maravilla.
Vas a necesitar:
- 150 g de arroz
- Agua
- 600 cc de leche (puede ser natural, de almendras o maní)
- 2 huevos
- Pizca de sal
- 3 cucharadas de aceite
- 200 g de maicena
- Leche extra (sin gluten) si fuera necesario para ajustar la consistencia de la masa
Paso a paso:
- Cocinar el arroz en una olla con agua hasta que esté bien cocido. Escurrir y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Colocar el arroz cocido, la leche, los huevos, una pizca de sal y las 3 cucharadas de aceite en una licuadora. Mezclar todo a alta velocidad hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Agregar gradualmente los 200 g de maicena a la preparación en la licuadora, mientras se integra a baja velocidad. Si la masa parece demasiado espesa, podés sumar un poco más de leche hasta que alcance la consistencia deseada.
- Calentar una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto y untar un poco de aceite para evitar que los panqueques se peguen.
- Verter una porción de la masa en la sartén caliente y girarla para extenderla uniformemente en un círculo. Cocinar hasta que aparezcan burbujas en la superficie y los bordes comiencen a dorarse.
- Con cuidado, dar la vuelta al panqueque con una espátula y cocinar el otro lado hasta que esté dorado. Repetir el proceso con el resto de la masa.
- Pincelar un lado de la masa con dulce de leche, enrollar y servir.