COLCHÓN
Con solo 2 ingredientes, eliminá hasta la mancha más rebelde de tu colchón
Si querés conocer un truco que te ayudará a limpiar y ahorrar, entrá a esta nota.Con solo dos ingredientes, prepará una mezcla muy efectiva para quitar esa mancha del colchón, es útil ya sea para esos residuos de sangre, sudor u orina que muchas veces quedan y no sabemos cómo eliminar. Además, no tendrás que salir a comprar nada, ya que son materiales que encontrás en tu hogar y son muy económicos.
Si bien el colchón es una de las superficies más difíciles de higienizar, debido a que no se puede mojar completamente; si no se estropearía, además es de difícil secado. Por lo tanto, si por un percance quedaron restos de maquillaje o cualquier producto, te contamos este truco para tu hogar muy sencillo.
Para dejar como nuevo tu colchón lo que tenés que conseguir son dos materiales muy accesibles: detergente para lavar platos y agua oxigenada. Además, necesitarás un recipiente con atomizador para aplicar la mezcla de forma uniforme sobre la tela.
Paso a paso:
1- Colocá 1/4 de taza de detergente en un recipiente y luego agregale un chorrito de agua oxigenada.
2- Mezclá en un recipiente con rociador ambos ingredientes para que se unifiquen en una sola fórmula. Luego, aplicalo sobre la zona del colchón donde se encuentre la mancha o suciedad que querés eliminar.
3- Con un cepillo que utilizás para limpiar, hacé movimientos circulares sobre la superficie de manera que se remueva y no queden restos del producto.
4- Dejá secar naturalmente, sin aplicar calor. Por ejemplo, podés abrir una ventana para que le dé el aire y sea más rápido.
5- En el caso de que no haya salido completamente, podés repetir el procedimiento. Tené en cuenta que hay manchas que son más antiguas y pueden ser rebeldes, por lo que reiterar la aplicación de la mezcla es clave si querés que quede impecable. ¿Lo probarás? ¡Un truco muy fácil y sin invertir dinero!
Para las manchas en tapizados
También pueden ser un dolor de cabeza aquellas manchas que quedan en tapizados, como en sillas del comedor o en el sofá. Por eso, como un plus, te compartimos una mezcla muy efectiva. Mezclá una taza de agua, media taza vinagre de alcohol, dos cucharadas de jabón para manchas oleosas y una cucharada de detergente para lavar los platos.
¿Cómo usarla? Primero, rociá de forma abundante toda la superficie. Luego, con un cepillo de dientes que no uses, cepillá la zona de manera circular con una presión importante. Finalmente, retirá todo con un trapo húmedo y dejá secar naturalmente, pero no expongas el tapizado directo al sol. ¡Queda como nuevo!