EMPANADAS SIN HARINA
Fit y sin gluten: empanadas sin harinas, una receta saludable para comer a toda hora
No vas a poder parar de comer esta delicia sana y diferente.Se ha podido demostrar que las empanadas son uno de los platos deliciosos, versátiles y más amados de la gastronomía nacional ya que, hagas como lo hagas, siempre saldrá rico y delicioso.
Siempre en el corazón de nuestro colectivo popular, la elaboración de las empanadas es motivo para juntarse a cocinarlas y mucho más para saborearlas.
Rellenos de empanadas hay muchos, pero ¿podemos encontrar variedad de tapas? Hoy Minuto Argentina te va a enseñar a realizar una forma muy sencilla que quedará superdeliciosa y te ayudará a evitar las harinas. A continuación, el paso a paso infalible.
Vas a necesitar:
Para el puré de papas:
- 4-5 papas medianas, peladas y cortadas en trozos
- 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
- Leche (opcional, para suavizar el puré)
- Sal y pimienta al gusto
Para el relleno:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de carne picada (podés reemplazarla por una alternativa vegetariana para que sea más fit)
- 1/2 taza de zanahorias picadas en cubos pequeños
- Sal y pimienta a gusto
- Condimentos a gusto
Paso a paso
- Hervir las papas en agua con sal hasta que estén tiernas. Luego, escurrir y hacer un puré y agregar la manteca o el aceite de oliva. Si lo deseas, podés agregar un poco de leche caliente para que el puré quede más suave. Condimentar con sal y pimienta. Dejar reposar en frío.
- En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar hasta que estén dorados y fragantes. Incorporar la carne molida (o el sustento deseado) y cocinar hasta que se dore y esté cocida. Luego, agregar las zanahorias y cocinar por unos minutos hasta que estén tiernos. Agregar los condimentos y la sal.
- Precalentar el horno a 180 °C. En una superficie plana, colocar papel film y, sobre ello, una cucharada de puré de papas frío, dándole forma del disco de masa. Incorporar el relleno en el centro y doblar la empanada por la mitad, sellando los bordes con un tenedor.
- Colocar las empanadas en la bandeja para hornear y hornear durante aproximadamente 20-25 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Dejar que enfríen unos minutos y servir.