El Trece

La agria derrota con la que El Trece cerró la semana

Se vivió una noche para el olvido en la pantalla del canal del Grupo Octubre.
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 17:30

Después de 126 capítulos, el pasado viernes llegó a su fin la segunda temporada de “ATAV 2”, la tira de Pol-Ka que se emitió por El Trece. Los números del rating fueron un constante vaivén para esta producción televisiva y esto fue uno de los grandes dolores de cabeza para los directivos del canal.

Desde su estreno en la pantalla de El Trece, “ATAV 2” enfrentó muchos altibajos en las mediciones de audiencia, lo que llevó a la señal a realizar varios ajustes en su horario de emisión para tratar de mantener o mejorar su posición en el rating. Esta búsqueda constante por el horario perfecto generó inicialmente cierta incomodidad entre los espectadores del canal del sol, ya que las continuas modificaciones de horario parecían marear al público.

La tira no superó las expectativas de los directivos de El Trece.

No obstante, el verdadero desafío no radicaba en la calidad de la telenovela de El Trece, sino en la competencia feroz por los niveles de audiencia. Telefe, el canal rival, logró establecerse con éxito en la pantalla chica con programas como “Gran Hermano”, “MasterChef” y “Got Talent Argentina”. Estas superproducciones pusieron al canal de Adrián Suar en una posición comprometida en términos de rating.

Este viernes, "ATAV 2" llegó a su final.

Recordemos que la primera temporada de “ATAV” tuvo un arranque impresionante en términos de rating, con un promedio de 10 puntos. Sin embargo, la segunda emisión de la tira de El Trece no pudo replicar ese éxito y sus niveles de audiencia fueron realmente preocupantes. En su último capítulo, la telenovela tuvo un piso de 6.5 puntos, manteniéndose en el tercer lugar en su franja horaria. Las grandes expectativas que generó la tira no estuvieron plasmadas en los ratings y, a lo largo de sus 126 capítulos, la ficción logró un promedio de 5.5 puntos.

"ATAV 2" atravesó más de seis cambios de horario.

 

Federico D'Elia realizó un increíble posteo

Hace unos días, Federico D'Elia, una de las figuras más importantes que se lució en “ATAV 2”, compartió un emotivo momento con sus seguidores en redes sociales, tras la finalización de su trabajo en la serie de El Trece. En un video conmovedor, el actor mostró el instante en que se quitó el característico bigote que lucía su personaje, marcando así el fin de su rol en la trama.

Recordemos que el artista interpretó a Rafael Machado en “ATAV 2”, quien fue un verdadero antagonista que desempeñó un papel clave en la narrativa, como un “antiderechos”. En un video que publicó en su Twitter, Federico D'Elia mostró cómo se quitó el clásico bigote que distinguió a su personaje. “Así fue mi verdadero final en 'ATAV 2'”, escribió el actor en el epígrafe del video.

Más de

Otras Noticias