Sansevieria
Descubrí la razón por la que se doblan las hojas de tu Sansevieria y cómo evitarlo
Las recomendaciones dadas hoy te ayudarán a tomar mejores decisiones en el futuro.Dentro del mundo de las plantas de interior que tan bonitas son, la Sansevieria es una de las más comunes y hermosas. Versátiles, fáciles de mantener y con un aspecto muy lindo, es de las ideales para tener en casa.
A pesar de lo fácil que es mantener a la Sansevieria, a veces esta especie puede mostrar anomalías difíciles de comprender, como que se doblen todas sus hojas.

Cuando las hojas de la Sansevieria comienzan a tener una apariencia arrugada o se doblan todas significa que a la planta le está faltando agua o sus raíces se han enredado.
La falta de agua, incluso, puede hacer que el ejemplar se pudra o que se llene de hongos. Uno de los factores que afectan también a la planta son las bajas temperaturas, que pueden jugarle una mala pasada al ser una planta de interior.

Para que la Sansevieria te dure y se mantenga siempre hermosa, te contamos tres tips clave.
Los cuidados necesarios
Aunque este tipo de planta no necesita mucha agua, debemos aumentar su riego en primavera-verano. Generalmente, no se la riega hasta que el sustrato está seco, y siempre hay que tratar de evitar encharcamientos.

Si vemos que sus hojas están caídas, hay que añadir agua y, en ocasiones, también habrá que cambiar por una maceta más grande. Si querés trasplantar la planta, lo mejor es hacerlo al inicio de la primavera.
Lo ideal para este ejemplar es estar con una temperatura media, pero soporta igualmente ambientes cálidos. Incluso, puede plantarse en el exterior, porque aguanta a la perfección entre los -5ºC y los 40ºC.