Pastas caseras

Pastas caseras económicas y sin huevo: la receta más sencilla y rápida para comer delicioso

Con la receta en cuestión, podrías sorprender a tu familia en diversas ocasiones.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 10:55

Si querés adentrarte al mundo culinario, podés empezar por experimentar las recetas que parecen ser más complicadas pero resultan ser las más fáciles de crear. Con el fin de que logres dicho propósito, Minuto Argentina te enseñará a elaborar pastas caseras en un periodo corto de tiempo y con pocos ingredientes.

En esta receta no vas a usar huevos, solo vas a requerir 300 g de harina 0000, 150 cc de agua hirviendo, 3 cucharadas de aceite (el de preferencia) y 1/4 de cucharada de sal fina.

 

Proceso de elaboración

Si ya tenés sobre la mesa todos los ingredientes necesarios para preparar las pastas caseras, buscá un recipiente mediano de vidrio o plástico, pero resistente. 

Harina 0000 para las pastas.

En el envase antes mencionado, deberás mezclar la harina, la sal, el aceite y, por último, el agua hirviendo. Al principio, es necesario que uses una espátula para ligar los ingredientes.

Luego, podrás empezar a unificar mejor la mezcla de forma manual. La idea principal es que amases bien hasta conformar la masa homogénea de las pastas

Cuando ya tengas la masa de las pastas caseras creadas, tendrás que buscar un trozo de papel film y envolver el resultado final allí, durante unos 30 minutos.

El relleno de las pastas caseras.

Pasado el tiempo estipulado, y con ayuda de un rodillo, podrás empezar a crear las pastas caseras de tu preferencia con los rellenos que prefieras.

Con este tipo de masa, se pueden crear los ravioles, sorrentinos, cappellettis y también lasaña desde la comodidad de tu hogar y en un corto periodo de tiempo.

 

Cuánto duran este tipo de pastas

Tras la creación de las pastas caseras, tendrás la opción de cocinarlas y consumirlas al instante, sin ningún problema, pero también podrías reservarlas.

Las pastas caseras hechas en casa.

De acuerdo con los expertos en el área, este tipo de alimentos caseros sin huevo pueden reservarse en el congelador por hasta 3 meses.

Otras Noticias