pencas de acelga
No tires las pencas de acelga y rebozalas en esta receta fácil, riquísima y con 3 ingredientes
Aprovechá al máximo una de las verduras más deliciosas con un plato súper económico.La acelga es una de las verduras más nobles de todas. Versátiles, deliciosas y estrella de muchos platos, sus hojas engalanan innumerable cantidad de preparaciones.
Para no desperdiciar este vegetal tan maravilloso, hoy, en Minuto Argentina, vamos a enseñarte a no desperdiciar nada y haremos una preparación de pencas de acelga increíble.
Volvemos a abrir el recetario de las preparaciones más deliciosas y te contamos el paso a paso de unas pencas de acelga rebozadas que solo necesita tres ingredientes.
Vas a necesitar:
- 4 pencas de acelga
- 100 g de harina de trigo
- 2 huevos
- Sal al gusto
- Aceite de girasol para freír
Instrucciones
- Lavar las pencas de acelga para eliminar cualquier suciedad y cortar en trozos de aproximadamente 10 cm de longitud, o el tamaño que prefieras.
- En una olla grande, llevar a ebullición suficiente agua con sal. Una vez que el agua esté hirviendo, agregar las pencas de acelga y cocinarlas durante 5-7 minutos o hasta que estén tiernas, pero aún mantengan su forma. Escurrir y dejar enfriar.
- En un bol, batir los huevos con una pizca de sal. En otro recipiente, colocar la harina de trigo.
- Pasar las pencas por el huevo batido, asegurándote de cubrirlas completamente, y luego pasarlas por la harina, para que queden bien rebozadas. Repetir este proceso con todas las pencas.
- En una sartén grande, calentar aceite a fuego medio-alto. Asegurate de que el aceite esté lo suficientemente caliente para freír.
- Colocar las pencas de acelga rebozadas en el aceite caliente. Freír durante unos 2-3 minutos por lado o hasta que estén doradas y crujientes.
- Retirar las pencas de acelga fritas de la sartén y llevarlas a papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Servir calientes.