Receta
Pangoccioli: una receta italiana tradicional y fácil para disfrutar este fin de semana
Animate a hornear esta exquisitez, que es conocida en todo el mundo por su textura y sabor.Hay una receta italiana que cautiva a todos desde la infancia: se trata del pangoccioli, que suele presentarse como uno de los panes más ricos para disfrutar durante el invierno. La presencia del chocolate y la textura de la miga es lo que más cautiva a quienes eligen esta exquisitez en la panaderías y en el comercio.
Los bollitos italianos son conocidos como "bollitos de leche con pepitas de chocolate" y por supuesto se pueden hacer con o sin lactosa, con harina de fuerza o alguna alternativa sin gluten. Nosotros haremos la receta tradicional de los pangoccioli para que puedas disfrutarlos, quizás, por primera vez.

Ingredientes
- 500 g de harina 000
- 1 huevo
- 50 g de azúcar
- 8 g de levadura de cerveza fresca
- 40 g de manteca
- 150 g de agua roux (25 g de harina, 125 ml de agua)
- 130 ml de leche
- 150 g de chips de chocolate

Modo de preparación
- Antes que nada, prepará el agua roux: se mezcla 25 g de harina tamizada con 125 ml de agua y, en este caso, le agregaremos la levadura y una cucharadita al ras de azúcar. Tapá y reservá.
- En un bol suficientemente grande, tamizá la harina y sumá el azúcar y la manteca (que debe estar blanda): formá un arenado.
- Incorporá el huevo, la leche y el agua roux que preparamos anteriormente con la levadura. Mezclá todos los ingredientes y amasá constantemente, hasta que logres una masa liviana y bien integrada.

- Estirá la masa sobre la mesada y agregá el chocolate en chips. Volvé a amasar, para que puedan integrarse bien con toda la masa de los pangoccioli. Dejá leudar la masa al menos una hora o hasta que duplique su tamaño.
- Eliminá el gas de la masa leudada y armá pequeños bollitos de pan. Colocalos sobre una asadera enmantecada y enharinada con cierto espacio entre sí, porque pueden crecer en el horno.

- Pintá cada uno de estos pangoccioli con huevo batido. Llevalos a cocinar al horno precalentado, a 180ºC durante 12 o 15 minutos.
- Disfrutá de los pangoccioli durante meriendas, desayunos o en eventos especiales. Son espectaculares para regalar.