Manchas de cera

Quitá las manchas de cera de tu ropa con estos 3 sencillos e infalibles trucos

Las recomendaciones en cuestión se aplican en poco tiempo.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 02:19

Con el pasar de los años, se han creado diversos métodos para quitar las manchas de cera, pero, hoy, Minuto Argentina destacará los 3 trucos más prácticos y efectivos

 

Las infalibles recomendaciones

Si buscás quitar las manchas de velas derretidas que caen sobre la ropa, este medio destacará varias opciones y, para la primera de estas, deberás usar una plancha.

Primeramente, poné a calentar la plancha a temperatura baja (sin vapor). Luego, sobre la tabla de planchar, colocá un papel o servilleta de papel de cocina absorbente (humedecido).

Quitar la cera con plancha.

Después, sobre dicho papel, poné la tela con las manchas de cera adheridas y cubrilas con todo el papel, para luego pasar la plancha por dicha zona varias veces.

Con este truco, las manchas se impregnarían al papel, liberando así la prenda de cualquier tipo de suciedad. Por último, pero no menos importante, deberás lavar la ropa como normalmente lo harías.

Si el método sugerido no te convenció, intentá con el bicarbonato. Lo ideal es que mezcles en un recipiente pequeño dos cucharadas de bicarbonato y cuatro de agua caliente.

Quitar la cera con bicarbonato.

Cuando tengas la mezcla lista, vertela sobre las manchas de cera y dejá la ropa en reposo por 15 o 20 minutos. En ese lapso de tiempo, los ingredientes habrían hecho efecto y tendrías que proceder a realizar un intenso lavado con jabón en pasta para ropa (del común).

Si en este punto, las 2 opciones anteriores no fueron de tu agrado, entonces usá hielo para eliminar las manchas de cera en tu ropa de una forma fácil y segura.

Lo primero que tenés que hacer es poner sobre las machas una bolsa (plástica) de hielo por unos 15 minutos.

Quitar la cera con hielo.

 

Este método acelerará el proceso de solidificación de las manchas y evitará que la cera penetre en las fibras del tejido de la ropa. Pasado el tiempo, deberás eliminar el restante con un cuchillo de mesa o una espátula, para luego hacer el lavado cotidiano de la prenda.

Las tres recomendaciones sugeridas para salvar la ropa de la cera se practican con poco presupuesto y dentro de un lapso de tiempo muy reducido.