Sidra casera
Fácil y con pocos ingredientes: hacé tu propia sidra casera sin gastar de más
La bebida sugerida encaja perfecto para una tarde soleada y muy acalorada.Después del festejo de Año Nuevo, los días de mucho sol y calor se harán presentes en la Argentina de una manera significativa. Por ese motivo, Minuto Argentina hoy destacará la receta de la sidra casera.
Esta bebida refresca al instante, es accesible para casi cualquier bolsillo y, lo que es mejor aún, sirve para compartir con toda la familia (incluidos niños y adultos).
Si querés hacer la sidra casera, tenés que buscar 4 litros de agua potable, 1 taza de azúcar morena, 15 manzanas (dulces), 1 sobre de levadura para vino, 1 manta de cielo (o una tela similar) y hielo.
Cómo crear la sidra casera
Primeramente, deberás lavar y cortar las manzanas en cuadros medianos para la fermentación de la sidra casera. Después, en un recipiente de vidrio resistente, mezclá la levadura para vino con una pequeña porción de agua potable.
En este punto, es necesario que dejes reposar la levadura por 15 minutos, hasta que actúe (las burbujas en esta te indicarán cuándo estará lista para su uso).
Continuamente, tendrás que buscar un recipiente grande, con tapa y de vidrio, en donde se hará la sidra casera sugerida al principio del artículo.
Lo primero que verterás en dicho recipiente será el agua y, luego, el azúcar. Ambos elementos deben mezclarse con una paleta de madera.
Luego, sumá a dicha mezcla las manzanas que habías dejado en reposo y la levadura previamente preparada. Por último, pero no menos importante, deberás hacer la unificación de los ingredientes con la paleta de madera pertinente.
Tras realizar la mezcla, tapá con una manta de hielo la sidra casera y dejala fermentar por 10 días. Claro que, en este punto, el líquido pertinente deberá ser removido con la paleta de madera cada 3 días, hasta que finalice el proceso de fermentación y pueda consumirse con hielo.