HORNALLAS

Hornallas: el truco infalible para dejarlas como nuevas y sin grasa ahora que terminó Año Nuevo

Conocé la mejor manera de que tu cocina vuelva brillar.
lunes, 1 de enero de 2024 · 23:18

Las fiestas son un acontecimiento muy importante para reunirnos con amigos y familia, por lo cual muchas veces nos toca cocinar platos deliciosos para compartir un grato momento. Después de eso, viene la limpieza, algo que en algunas ocasiones no nos gusta o nos cuesta un poco, por eso te contamos cuál es la mejor manera de dejar relucientes tus hornallas sin esfuerzo alguno con una técnica casera.

Navidad y Año Nuevo nos dejan exhaustos, ya que son muchas reuniones que se hacen en nuestra casa, por lo que quedamos desvelados y con todo sucio. Si querés que las hornallas de tu cocina parezcan nuevas otra vez, te dejamos uno de los trucos caseros más sencillos e infalibles para que no friegues más ni te estreses por eso. ¡Ponete manos a la obra y verás cómo vuelve a brillar tu hogar con muy pocos ingredientes, que seguro tenés en casa!

Bicarbonato y limón.

 

Paso a paso:

1- Colocá las tapas de las hornallas en un recipiente grande donde quepan con comodidad.

2- Añadí dentro del bowl un limón cortado por la mitad y una taza de bicarbonato de sodio. Después, con las manos, exprimí el jugo del cítrico para que el producto actúe mejor.

Colocá las hornallas, el limón y bicarbonato en un bowl.

3- Finalmente, agregá abundante agua caliente hasta cubrir todas las tapas de hornallas.

4- Dejá reposar entre 1 y 3 horas para que se desprenda la grasa acumulada en la superficie.

5- Volcá el contenido que quedará oscuro y enjuagá cada hornalla con agua tibia y jabón de lavar los platos. ¡No necesitarás frotar ni usar esponjas de alambre!

Enjuagá.

6- Tus hornallas quedarán relucientes como si fueran recién compradas, en un abrir y cerrar de ojos. ¡Es un truco casero muy fácil que funciona a la perfección!

Hornallas relucientes.

Podés repetir el procedimiento una vez al mes cuando hagas limpieza profunda de tu cocina. Incluso, si lo hacés frecuentemente, puede que no necesites tanta cantidad de bicarbonato, ya que será mucho menor la grasa y suciedad acumulada en tus hornallas. ¡Compartí este súper tip con quien lo necesite!

Otras Noticias