Suculenta

La suculenta mágica que tenés en casa que rejuvenece y mejora tu piel

Para poder disfrutar de las propiedades del vegetal sugerido, tenés que considerar ciertos puntos.
lunes, 1 de enero de 2024 · 10:22

Muchas plantas poseen propiedades medicinales que sirven para el cuidado diario de la piel, pero, sin duda alguna, la suculenta aloe vera destaca de manera significativa ante el resto.

Este tipo de vegetal cuenta con un famoso cristal en el interior de sus pencas, el cual posee una acción cicatrizante que normalmente se usa para las heridas y las quemaduras de alto y bajo nivel.

Aloe vera.

La suculenta en cuestión rejuvenece y cuida la piel por los componentes que tiene en el interior (antiviral, antitumoral, antiulcerosa, inmunoduladora, hipoglucemiante e hipolipemiante).

 

La crema especial de aloe vera

Actualmente, existen múltiples productos hechos con aloe vera para el cuidado de la piel, pero hoy Minuto Argentina destacará una de las cremas más efectivas para la piel.

Para crear la crema en cuestión, necesitás 2 o 4 pencas de la suculenta. Antes de empezar con el proceso, deberás informarte sobre cuántos años tiene la planta que vas a cortar, puesto que para hacer uso de sus propiedades medicinales esta tendría que tener de 2 a 3 años de edad.

Cristal de aloe vera.

Ahora bien, después de haber realizado el proceso anterior, tendrás que dejar remojar sobre abundante agua las pencas de la suculenta seleccionada. El tiempo máximo de remojo son 3 horas y el mínimo son 2, ya que la suculenta debe desprenderse de la toxicidad que, en algún punto, también genera.

Consumido el tiempo estipulado, deberás cortar toda la cáscara de la suculenta con mucha precaución y, finalmente, lavar y procesar todo el cristal. Al líquido obtenido a través del cristal de la suculenta dejalo reposar mientras elaborás el resto de la crema especial. En este punto, es necesario que busques 15 gramos de cera de abeja y 100 mililitros de aceite (cualquier tipo, menos el de girasol).

Crema de aloe vera.

A los elementos seleccionados tendrás que unificarlos a través del baño maría por al menos 15 minutos y, después, el líquido final deberá reposar por igual tiempo.

Por último, pero no menos importante, podrás unir el líquido del cristal de la suculenta con la mezcla previamente realizada. Es importante que el proceso de unificación se haga con una paleta acrílica durante 5 minutos.

Como resultado, obtendrás la crema de la suculenta aloe vera. Este producto te hará lucir una piel rejuvenecida, radiante y, además, te librará de las quemaduras. 

Otras Noticias