FLOTADORES
No tires los flotadores viejos de la pileta: mirá la increíble lámpara que podés crear
Conocé el mejor truco casero para embellecer tu hogar sin gastar dinero.Los flotadores de la pileta al principio se compran por necesidad, pero cuando estos se rompen por el constante uso o los niños crecen, pasan a ser un elemento más de nuestro cuarto donde guardamos cosas viejas o que necesitan arreglo. Por eso, ahora te traemos la mejor manera de poder reutilizarlos para hacer una manualidad muy útil que te va a encantar y llamará la atención de tus visitas.
Sin necesidad de salir corriendo a comprar nada, ya que todo lo conseguirás fácilmente, podés hacer una hermosa lámpara con los flotadores viejos y muy pocos materiales más. Este es uno de los trucos caseros ideales para comenzar el 2024, aportando tu granito de arena al cuidado del medio ambiente y, además, embelleciendo tu hogar. ¡Tomá nota y no dudes en hacerlo, porque es muy sencillo y ecológico!
Materiales para esta lámpara reciclada:
- Flotadores cilíndricos viejos
- Pegamento adhesivo multiuso
- Cúter o trincheta
- Cilindro de cartón grueso
- Palillos de madera
- Pintura del color que quieras
- Foco
- Cable
- Pincel
- Regla o centímetro
Procedimiento:
1- Primero, medí el alto del cilindro de cartón y cortá los flotadores de esa medida hasta que tengas los suficientes para cubrir todo el exterior.
2- Pegá uno por uno los flotadores, sin importar el orden de los colores, ya que al final los pintaremos a todos. Lo que sí es importante es que tengan la misma medida y que lleguen a cubrir por completo la base para que no se vea el cartón debajo.
3- Una vez que hayas pegado todos los flotadores, introducí en el centro palillos de madera que te servirán para sostener el velador cuando llegues al siguiente paso.
4- Pintá los flotadores uno por uno, asegurándote de que no quede ningún rincón al descubierto.
5- Realizá la instalación eléctrica en el centro de la lámpara.
6- Colgá la lámpara en el lugar de tu casa que quieras darle un toque distintivo y sofisticado. ¡Queda muy bien y es súper económica!