KERATINA
Con aloe vera e ingredientes fáciles de conseguir: prepará esta keratina para nutrir tu cabello
Conocé uno de los mejores tratamientos caseros para alisar tu pelo naturalmente.El tratamiento de keratina es un producto que se hizo muy popular en el mundo de la belleza capilar para quienes desean tener su cabellera alisada y brillante por unos meses. Sin embargo, también está la opción casera de uno de los servicios más pedidos en los salones de peluquería y, afortunadamente, es muy fácil de hacer y mucho más económica.
La principal función de la keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz, dándole un aspecto regenerado. Su duración es de 3 a 6 meses, por lo que al menos dos veces al año deberás ir a tu peluquero si deseás mantener el aspecto de tu melena. Por eso, te aconsejamos que pruebes con esta increíble receta natural con aloe vera y otros pocos ingredientes; y, lo más importante, sin químicos dañinos. ¡Tomá nota y animate a dejar tu pelo muy sedoso!
Ingredientes para hacer keratina casera:
½ cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de aloe vera
1 cucharada de aceite de argán
1 sobre de grenetina en polvo
½ litro de agua caliente
Procedimiento:
1- Primero, verté el sobre de grenetina en un recipiente con agua caliente y remové con una cuchara o palillo hasta que se disuelva.
2- Luego, agregá el vinagre de manzana y el aloe vera.
3- Mezclá todos los ingredientes hasta lograr una textura de gel.
4- Cuando la mezcla esté fría, llevala a la heladera durante dos horas. ¡Y listo!
Cómo aplicar la keratina casera
1- Lavá tu cabello con el shampoo de costumbre y esperá a que esté seco para aplicar la keratina de aloe vera.
2- Con un pincel de peluquería, aplicá la mezcla mechón por mechón, como si te hicieras la tintura para el cabello. Tené en cuenta de extenderlo desde la raíz hasta las puntas, así ninguna parte quedará libre de quedar lacia.
3- A diferencia de otros productos, no es necesario enjuagar la keratina casera de tu cabello. Una vez que la haya absorbido totalmente, es aconsejable plancharlo para que mantenga su efecto por más tiempo.
4- Repetí el proceso cada dos semanas y liberá a tu melena del frizz y la falta de brillo todo el año.