CORCHOS
No tires los corchos viejos: creá este hermoso apoya tazas sin gastar ni un peso
Una idea muy original para tus tardes de café.Si el desayuno o la merienda son tu mejor momento del día, te contamos cómo hacer unos hermosos apoya tazas para que puedas hacer de estas comidas un ritual mucho más especial y placentero. Solo con corchos y un elemento más tendrás lista esta manualidad muy bonita, práctica y, lo mejor, apostarás al reciclaje, que tan bien le hace al medioambiente.
Quién no ha guardado corchos en un cajón de la cocina por si acaso, en algún momento, llegara a necesitarlos. Por eso, te compartimos uno de los mejores trucos caseros para utilizarlos en una propuesta original, económica, creativa y útil. Además, esta opción es ideal para cuidar tus muebles de madera de posibles derrames o marcas por el calor directo que podría dejarle a la superficie la taza de té o café. ¡Ponete manos a la obra!

Materiales necesarios para este apoya taza rústico:
- Corchos
- Cordón grueso de algodón
- Silicona
- Pistola encoladora
Opcional:
- Pintura en spray o cera.

Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, pegá con la pistola encoladora los corchos de a pares, uno al lado del otro. Para hacer cada posataza necesitarás en total 8 corchos, es decir, cuatro pares. Procurá que sean más o menos del mismo largo y ancho, si no podés emparejarlos con un cúter.

2- Pegá los pares de manera de que se forme un cuadrado, para eso, deberás colocar un par de forma horizontal y, al lado, otro par de manera vertical, debajo; uno vertical y, al costado; uno horizontal. Así encastrarán perfectamente en largo y ancho.

3- Ahora, colocá el cordón doble para que cubra todo el borde del cuadrado y pegalo con silicona para que quede asegurado y prolijo.

4- Ahora, podés dejarlo simplemente de esta manera o pintarlo con pintura en spray del color que tengas o cera, aquella que usan comúnmente los niños para pintar. Estos dos materiales son aptos para corchos, ya que es un tejido vegetal que absorbe demasiado el líquido.
5- ¡Listo! Ahora, podés disfrutar de esta increíble manualidad muy práctica y súper linda para tus meriendas. ¡Es un diez!
