Receta

Panqueques super esponjosos: una exquisita receta para hacer con los niños y disfrutar a la tarde

Este paso a paso es perfecto para hacer en las vacaciones y ser creativo con las formas de presentarlo en el plato.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 05:07

Panqueques hay de todas las formas, texturas y presentaciones. Sin embargo, los panqueques super esponjosos son los que llaman la atención de todos ahora mismo, puesto que Paulina Cocina mostró los que hizo su hijo en las redes. Por supuesto, abrió el apetito de todos. 

Para preparar estos panqueques super esponjosos hay que tener en cuenta algunos ítems durante la cocción y en esta nota te enseñamos a prepararlos correctamente, para que puedas disfrutar de esta tortita tan deliciosa y versátil.

Son muy tentadores.

 

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 1 taza de harina leudante (o común + polvo de hornear).
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1/2 taza de leche.
  • 3 cdas. de aceite neutro.
  • Esencia de vainilla (opcional).
La presentación depende de vos.

 

Modo de preparación 

  • En un bowl tamizá la harina leudante y colocá una cucharadita al ras de polvo para hornear, en caso de que vayas a usar harina común. Introducí el azúcar y con un batidor de mano mezclá estos ingredientes secos.
  • Hacé un hueco en el medio, agregá el huevo y un poco de leche, incorporá los productos con un batido envolvente y prolijo. Puede que haga falta más leche, agregá de a poco para no pasarte. Perfumá con esencia de vainilla, en caso de que prefieras, o también puede ser ralladura de cítricos.
Son muy apetecibles.
  • La textura de los panqueques super esponjosos es diferente a la que preparamos normalmente, que tiene una presencia más líquida. Esta es una masa poco ligera, como la de los bizcochuelos.
  • Calentá una sartén con un poco de manteca, con rocío vegetal o aceite. Colocá un cucharón de esta preparación en el centro con el fuego sumamente bajo y corroborá su cocción hasta que apenas esté dorada la base del panqueque super esponjoso. 
Así quedan.
  • De inmediato, dalo vuelta con la ayuda de una espátula sin romper y dejá que se cocine del lado crudo. En ese preciso momento, se producirá el efecto que buscamos, el panqueque crecerá hacia arriba y dará lugar a una textura sumamente aireada y alta. Repetí el procedimiento con todos.
Tambien, se pueden servir con helado.

Habrás conseguido un panqueque super esponjoso perfecto para aprovechar a la hora del desayuno con frutas y miel, con frutas y yogur griego, como postre con dulce de leche y chips de chocolate o nueces picadas. 

Todas las formas en las que puedas presentarlo serán a elección tuya. Disfrutá de esta masita casera que incluso podés servir al natural o apenas espolvoreada con azúcar impalpable. 

Pueden ser más o menos altos.

Si te sobraron panqueques, podés aprovecharlos para el almuerzo o bien conservarlos en un recipiente hermético en el freezer para servirlos en otra ocasión.

Otras Noticias