PIZZETAS

Pizzetas sin TACC con solo 4 ingredientes y sin gastar fortuna: así de fácil podés prepararlas

La mejor opción para tener, en pocos minutos, un almuerzo o cena exprés y nutritiva.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 20:14

Si estás cansado de comer siempre lo mismo, las pizzetas sin TACC son una gran opción a la hora de cocinar algo liviano, saludable y fácil de hacer. Son aptas para celíacos porque están hechas con garbanzos, pero también este ingrediente puede ser reemplazado por otra legumbre, como lentejas, soja; o verdura, como espinaca, zapallitos verdes, zanahoria, zapallo, entre otros cientos de posibilidades.

A diferencia de las pizzetas comunes, con el tipo de harina que fuera, en vez de carbohidratos, esta versión contiene propiedades altamente nutricionales gracias a las proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas. Es una receta muy sencilla, económica y riquísima para hacer en muy pocos minutos. ¡Probá el paso a paso y después contanos!

Pizza de garbanzos.

 

Ingredientes necesarios para estas pizzetas:

1 lata de garbanzos (o la legumbre que elijas)

1 huevo

Salsa de tomate (casera o comprada)

Queso en hebras a gusto (puede ser saborizado)

Topping opcional:

Jamón, queso azul, albahaca, etc.

 

Procedimiento:

1- Primero, procesá o mixeá los garbanzos con el huevo y la sal, cantidad a gusto. También podés agregarle los condimentos que quieras.

Mezclá los ingredientes.

2- Luego, con la ayuda de una cuchara, formá círculos con un poco de la mezcla sobre una placa antiadherente, o con una base de silicona o papel manteca. Tené en cuenta que más o menos todas las minipizzetas deben tener la misma cantidad de la preparación y grosor, de esta manera, se cocinarán parejas.

Armá las pizzetas.

3- Agregale a cada pizzeta salsa de tomate, comprada o casera, queso en hebras y los toppings que quieras: jamón, albahaca, queso azul, etcétera.

4- Llevá la placa al horno precalentado a 180 grados por 15 minutos o hasta que las pizzetas estén doradas en los bordes. Otra opción es cocinarlas en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.

5- ¡Listas para comer! De esta manera, tenés tu almuerzo o cena exprés. También podés no colocarle queso, solo salsa, y freezarlas para consumir en otro momento.

Pizzetas listas.

 

Otras Noticias