PLANTAS

Plantas trepadoras: 4 desventajas de tenerlas y por qué se dice que atraen la mala suerte

Conocé cuáles son las especies que es mejor evitar en tu hogar.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 18:49

Las plantas son una excelente opción si vivís en un departamento o una casa muy chica, sin patio, ya que te brindan una sensación de bienestar, alegría y contacto con la naturaleza. Sin embargo, las trepadoras y enredaderas pueden no ser la mejor opción si hablamos en términos de estructura y bienestar de tu casa o espacio interior.

Por más inofensivas que parezcan, algunas plantas es mejor evitar colocarlas dentro de tu hogar y en esta nota vamos a explicarte sus desventajas y las razones concretas para que las tengas en cuenta a la hora de adquirir una nueva plantita. Además, las energías son importantes para la buena convivencia de los integrantes, por eso siempre es mejor investigar antes de cometer un error. ¡Tomá nota y conocé mucho más sobre este tema!

Enredaderas en el interior.

 

Tendencia al fuego

Algunas plantas trepadoras requieren cuidados básicos y otras son un poco más complejas, varían según la frecuencia de riego, la necesidad de un buen sustrato, entre otras condiciones. Esto implica un amplio margen de error, por lo que si la persona no está al tanto de los requerimientos específicos de la planta, tendrá algunas complicaciones. En consecuencia, si tu ejemplar muere y se seca, puede causar incendios al entrar en contacto con chispas de la chimenea de la casa o falsos contactos de corriente. En este sentido, si querés evitar los riesgos, es recomendable podar la hiedra para que no entre en contacto con zonas peligrosas del hogar.

Planta trepadora.

 

Riesgo de plagas

Si bien cualquier planta puede atraer los insectos y las plagas, claramente es mucho más riesgoso cuando las hiedras y plantas trepadoras se salen de control y se encuentran dentro de la casa. Esta especie crece más rápido y es mucho más complicado mantener las hojas bajo supervisión y detectar su presencia a tiempo. Cabe destacar que otra gran desventaja es que los demás ejemplares que se encuentren cerca serán más propensos a contagiarse y contaminarse. En conclusión, mantenete siempre atento y no dudes en podar o utilizar algún fertilizante en caso de que sea necesario.

 

Planta afectada por el pulgón.

 

La gran enemiga, la humedad

Como cualquier otra planta, la hiedra y las demás trepadoras guardan humedad, lo cual puede significar un riesgo si la planta se encuentra pegada a la pared o a una columna. De no percatarnos a tiempo de este detalle, podría quedar en riesgo la estructura arquitectónica de la casa o departamento. Una solución posible es colocar un mueble o aparador que contenga las plantas y evite que estas tomen contacto con dicha superficie. Otra alternativa muy efectiva es instalar una red o malla entre el muro y la planta, que separe los tallos y hojas de la pintura. 

Plantas trepadoras.

 

Mala suerte

Si la superstición es lo tuyo, cabe destacar que varios mitos sugieren que cuando estas plantas tapan las superficies por completo, ya no dejarán fluir bien las energías positivas. Por eso, tener en cuenta esta perspectiva implica cuidar tus energías y las de tu familia.

Más de