ROPA

Con 3 cosas fáciles de conseguir y sin gastar: así podés eliminar toda la pelusa de la ropa

Conocé el mejor truco casero para dejar tus prendas como nuevas.
jueves, 11 de enero de 2024 · 19:38

Muchas veces nuestra ropa se llena de pelusas, ya sea porque la tela es muy propensa a que se adhieran, por su constante uso, un lavado inadecuado o porque estamos expuestos a un ambiente que estropea nuestras prendas. Si querés solucionar este molesto problema sin tener que hacer un mayor esfuerzo, te contamos la mejor manera de que esto sea cosa del pasado.

Ocurre con frecuencia que nuestra ropa favorita se puede dañar a pesar de no tener tanto tiempo de uso y se forman pequeñas bolitas de pelusa adheridas. Por eso, te contamos algunos de los mejores trucos caseros para que realices con materiales que seguro tenés en tu hogar, sin gastar dinero ni invertir tiempo.

Pelusas en la ropa.

1- Cinta adhesiva

La ropa oscura o de telas como la gamuza y la gabardina suelen tener con frecuencia ese inconveniente. Una de las opciones más conocidas y comunes es utilizar cinta scotch, aquella que utilizamos para embalar cajas o hacer manualidades en nuestra casa.

Si bien a simple vista parece un método demasiado simple, su resultado es bastante bueno. Lo único que tenés que hacer es colocar tu prenda en una base y después cortar tiras de cinta, presionarlas contra la prenda y retirarlas rápidamente para eliminar la pelusa. ¡Y listo!

2- Maquinita de depilar

Otro método casero consiste en rasurar delicadamente la prenda con una máquina de depilar descartable, la cual se puede conseguir en cualquier supermercado, tienda o farmacia. Aunque se obtienen excelentes resultados, es importante tener en cuenta que si se usa frecuentemente esta técnica, podría romper la ropa. En caso de que esté hecha de un material fino, puede que no resista el filo de las hojas de afeitar, por lo que es mejor buscar otra solución.

3- Guantes de goma

Sí, nos referimos a esos guantes que utilizas para lavar platos o los pisos y te protegen del detergente, lavandina o cualquier producto químico. Si no lo sabías hasta ahora, te revelamos que también es un gran aliado para retirar la pelusa. Lo único que debés hacer es pasar la mano sobre la tela, de arriba hacia abajo varias veces, y notarás que las pelusas se acumulan en un solo lugar. Por último, retiralas con el mismo guante o un poco de cinta adhesiva. ¡Parece magia!

 

Otras Noticias