Torta de ricota
Torta de ricota sin harina: la receta más rica de tu vida con los secretos para que salga perfecta
El postre destacado no requiere de un gran presupuesto.Si querés romper la rutina del día a día con un postre diferente, prepará en casa una deliciosa torta de ricota sin harina y con muy pocos ingredientes.
Para elaborar esta receta necesitás 500 gramos de queso ricota a temperatura ambiente, 1 huevo, 100 gramos de azúcar, 50 gramos de fécula de maíz, 80 gramos de lluvia de chocolate en gotas y 1 ralladura de 1 naranja.
Método de preparación
Si buscás crear la torta de ricota, no necesitás seguir lineamientos demasiado complicados. En principio, tendrás que buscar un recipiente en donde mezclar los ingredientes.
A tal envase, primero le sumarás la ricota, el huevo, el azúcar y la fécula de maíz. En este punto, es importante tomar en cuenta que la mezcla debe unificarse con una espátula de fécula hasta que quede homogénea.
Tras completar el paso a paso indicado, podrás sumar las gotas de chocolate y la ralladura de naranja para, posteriormente, unir todo de nuevo hasta conseguir la pasta de la torta de ricota.
Co la mezcla ya hecha, tendrás que buscar un molde de 15 cm x 4 cm de alto y, como es de suponer, tendrás que enmantecarlo o aceitarlo con spray para que salga con facilidad y no se pegue.
Ya en el punto final de la receta, deberás meter la torta en el horno por 45 minutos a 165 grados. Antes de sacar el postre, tendrás que asegurarte de que está cocido.
Lo ideal sería introducir un cuchillo de mesa dentro de la torta de ricota. Si el cuchillo sale limpio, quiere decir que el postre ya está listo, pero si no es el caso, deberás dejarlo unos minutos más en el horno.
Finalizado el proceso, podrás desmoldar la torta de ricota y decorar la superficie con azúcar impalpable o cualquier otro ingrediente de preferencia que sea saludable.
El dulce sugerido es muy sencillo de elaborar en casa y lo que es mejor aún, para hacerlo no necesitás tener un presupuesto demasiado grande.