Receta
Tu nueva debilidad, Quarkinis fáciles y rápidos: esta receta es perfecta para una tarde de mates
Son deliciosos, quedan bien con cualquier acompañamiento y podés combinarlos con meriendas y desayunos.Entre los cocineros de Instagram hay una tendencia a la que cada vez más de ellos se suman y es la de preparar quarkinis. Si bien este nombre nos puede parecer extraño, se trata simplemente de unas bolitas crujientes que son típicas de la panadería extranjera, especialmente de Alemania.
Los quarkinis se preparan con quark desnatado, en España sería requesón y en nuestra cultura es simplemente ricota. Por lo tanto, la receta de hoy ¡no es más ni menos que buñuelos de ricota! Estos son ideales para la merienda y para acompañar unos exquisitos mates.
Ingredientes
- 250 g de quark o ricota.
- 2 huevos.
- 50 g de azúcar.
- 1 cdita. de esencia o extracto de vainilla.
- 200 g de harina de trigo.
- 1 cdita. de polvo para hornear.
- Una pizca de sal.
- Aceite para freír.
- Azúcar glas para espolvorear (opcional).
Modo de preparación
- En un tazón grande, mezclá la ricota con los huevos, el azúcar y la esencia o el extracto de vainilla; integrá todo hasta obtener una preparación homogénea.
- Tamizá la harina y el polvo para hornear y sumalos a la preparación anterior con una pizca de sal y remové todo hasta obtener una masa suave y uniforme. Esa es la textura ideal para los quarkinis.
- Calentá suficiente aceite para freír en una sartén o cacerola a fuego medio alto, y con la ayuda de dos cucharas formá los quarkinis, con pequeñas porciones de masa, o podés darles forma redonda con las palmas de tu mano.
- Cocinalos cuidadosamente en aceite caliente. Freí estas masitas alemanas hasta que estén doradas por todos lados, te puede llevar aproximadamente de 3 a 5 minutos totales.
- Asegurate de que estén bien cocidos por dentro. Escurrilos con una espumadera para soltar el exceso de aceite y luego ponelos en un papel absorbente para que queden más secos.
- Podés espolvorearles azúcar impalpable o bien hacer una mezcla de azúcar y canela y cubrirlos para lograr un sabor más delicioso y una presencia más gourmet.
- Serví los quarkinis cuando todavía estén calientes. Podés acompañarlos con miel, agregarles baño de chocolate y con frutas frescas o bien solos, al natural.