Planta
Lo que los jardineros callan: cómo recuperar una planta que se está secando y muriendo
El vegetal puede vivir con el cumplimiento de las indicaciones necesarias para ello.El jardín no será fácil de mantener si desconoces que los hongos, la falsa de riego y el exceso del mismo pueden matar a una determinada planta.
Por consiguiente, hoy, Minuto Argentina destacará los puntos a tomar en cuenta para recuperar un vegetal que está muriendo o, en su defecto, se está secando.
Cómo cuidar el huerto
Aunque cada planta requiere un cuidado diferente, los expertos en el área consideran que a todas se les da casi el mismo trato cuando se busca recuperar la vitalidad de la misma.
En primer lugar, deberás eliminar (con los utensilios necesarios) las hojas que estén secas, marchitas o en condiciones poco saludables.
Después, tendrás que cambiar la planta de maceta a una más grande para que las raíces tengan más oportunidad de expandirse y, en el proceso, también deberás sembrarla con un sustrato (abono) nuevo de mayor calidad.
Si ya completaste el paso a paso indicado, entonces, comprá en el mercado un fertilizante que se adecue a la necesidad de la planta, para que este le devuelva cierta vitalidad.
Después, en cuanto al sol,deberás moderarlo para que el crecimiento de la planta no se vea obstaculizado.
Lo ideal sería que estuviese en un lugar donde la luz solar le pegue indirectamente y, por sobre todas las cosas, que no haya mayor humedad.
Por ello, es recomendable que se tenga sumo cuidado en este punto y solo se humedezca el abono o el sustrato cuando la planta lo requiera.
Mucho líquido podría matarla o empeorar su condición. Solo cuando la tierra esté seca, debe regarse. Así lograrás cumplir con la indicación exacta.
Por último, también puedes añadir zumo de naranja al agua con el que regarás la planta, puesto que posee vitamina C, la cual reconstruirá las partes dañadas.
Con las recomendaciones destacadas, de ahora en más, podrás cuidar mejor el jardín y rescatar de la muerte todo tipo de arbustos.