Receta
Postre tres leches: todos los secretos para lograr esta receta tan popular en casa
La fama de esta torta se expandió por toda Latinoamérica, sin embargo, en nuestro país no es tan conocida.El postre tres leches es muy conocido en América Latina, ya que tiene sus orígenes especialmente en Perú y se hizo popular en Venezuela, México, Colombia, Nicaragua y varios países más. En Argentina se consume pero no con tanta frecuencia y hay una curiosidad más: muchos ni siquiera lo probaron nunca.
En esta nota te vamos a compartir una receta sencilla para que puedas hacer esta famosa torta que normalmente nadie intenta, porque lleva leche evaporada y acá no se vende. Seguí el paso a paso para lograr el postre tres leches en casa con todos los trucos incluidos.
Ingredientes para el bizcochuelo
- 200 g de harina 0000.
- 200 g de azúcar.
- 6 huevos.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Ingredientes para la crema
- 1 lata de leche condensada.
- 120 g de leche en polvo.
- 400 cc de agua.
- 360 cc de crema de leche.
Modo de preparación
- Tamizá la harina y mezclala con el polvo para hornear. En un bowl aparte, batí los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que logres una mezcla clara pero espesa.
- Ahí mismo agregá de a poco los ingredientes secos e integrá con movimientos envolventes, no es necesario que lo hagas lentamente. Volcá la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado y cociná a fuego medio durante aproximadamente una hora.
- Dejá enfriar a temperatura ambiente, uno de los secretos del postre tres leches es que el bizcochuelo no lleva aceite ni manteca, porque deberá absorber luego la preparación de la crema, por lo tanto no agregues ningún líquido.
- Preparación de las tres leches: prepará la leche con la leche en polvo y el agua indicada y dejala hervir hasta que reduzca a la mitad. De esa forma, hacés la famosa leche evaporada que no se consiguen los comercios argentinos.
- Cuando logres eso, agregá la leche condensada y la crema de leche. Mezclá bien y listo, tomá el bizcochuelo y perforalo con un palito chino en toda la superficie, para hacer agujeritos por las que tiene que ingresar la preparación cremosa que acabás de preparar.
- Con la ayuda de una cuchara, distribuí la crema por toda la superficie del bizcochuelo para armar el postre tres leches, quedará sumamente húmedo al final. Tapalo con un papel film y llevalo a la heladera durante una noche o al menos 8 horas.
- El postre tres leches habrá absorbido el líquido y será un bizcochuelo sumamente húmedo, tierno y fresco. La parte final se decora con merengue o crema de leche, queda a criterio de cada uno. Serví este plato dulce bien frío y ¡a disfrutar!