PLANTAS
Si no tenés balcón, terraza o patio: 5 plantas que toleran estar en poca luz
Conocé las opciones más fáciles de cuidar estos ejemplares que embellecerán tu hogar.A pesar de que la mayoría de las plantas tienen mínimos requisitos para crecer sanas y fuertes en distintos ambientes, tené en cuenta que si vivís en un departamento que no recibe demasiada luz solar, sí podés crear tu espacio verde. Hay algunas opciones que no necesitan recibir exposición directa al sol, sino que sobreviven muy bien en media sombra o incluso en la oscuridad.
Las plantas son un gran aliado a la hora de buscar ambientes saludables, ya que son muy importantes para purificar el aire del hogar y permitirnos un bienestar diario. Ahora, te contamos cuáles son las mejores especies para tener si no contás con un jardín interno que reciba buena luz, balcón, terraza o patio.
1- Monstera
Es una de las plantas más populares, también llamada Costilla de Adán, y fáciles de cuidar, ideal para principiantes o personas que no tienen demasiado tiempo para dedicarles. Además, no tiene que recibir luz solar directa, lo cual le permite vivir tranquilamente en espacios más bien lúgubres o poco iluminados.
2- Sansevieria
Esta es una planta recomendada por la NASA, porque purifica el ambiente de forma natural. Tolera un amplio abanico de temperaturas y solo necesita que la reguemos cada 15 días, solo cuando la tierra esté seca. Evitá colocarla en corrientes de viento o ambientes húmedos, algo que no le agrada para nada.
3- Potus
Es una trepadora que tiende a disfrutar vivir en macetas altas o jardines verticales, lo cual la convierte en un elemento decorativo muy bonito para departamentos. Toleran muy bien la falta de luz y se mantienen felices en ubicaciones poco privilegiadas. Su riego es recomendado una vez por semana y presenta hojas perennes de tonalidades verdosas.
4- Begonia
Es una de las plantas que subsiste con poca luz y, además, tiene una bonita flor. Requiere cuidados fáciles, ya que necesita luz indirecta, humedad en la tierra, prefiere temperaturas cálidas y ventilación. Es muy decorativa y sus densos racimos de flores quedan muy bien en cualquier espacio de tu casa, ya que transmite elegancia y color.
5- Calathea
Sus hojas y tonalidades la convierten en una gran opción para decorar un rincón de tu hogar que necesite vida. Crece bien en ambientes oscuros y húmedos, además de necesitar riego asiduo, aunque nunca hay que encharcarla ni mojar las hojas si queremos que resista.