PLANTAS
Con solo un poco de cerveza: así podés nutrir a tus plantas y mantenerlas hermosas
Mirá cómo podés hacer este truco increíble.Las plantas necesitan mucha atención constante de tu parte y es por eso que en esta nota te vamos a regalar un súper dato interesante que va a ayudar al bienestar y al mantenimiento saludable de las mismas, y lo impactante será que es con cerveza.
Como abono natural
La cerveza contiene proteínas, minerales y azúcares que son nutrientes esenciales para las plantas. Estos te van a ayudar a mejorar la calidad del suelo, estimular el crecimiento de las raíces y fortalecer la resistencia de las plantas a las plagas y enfermedades. Para hacer esta receta tenés que diluir 3 cucharadas en un litro de agua y regar con la mezcla una vez al mes.
Atrayente de insectos
Esta bebida también puede servir para atraer a insectos beneficiosos para tu jardín, como las abejas y las mariposas. Estas son responsables de la polinización, un proceso vital para la reproducción de las plantas y la biodiversidad. Además, le dan color y vida a tu jardín con su presencia. Tenés que colocar un poco de cerveza en una bandeja o plato y colocarlo en un lugar visible y soleado.
Trampa para plagas
La cerveza puede ser una buena aliada para combatir las plagas, como las babosas y caracoles, que pueden dañar la planta. Estos se sienten atraídos por el olor de la cerveza y se ahogan al intentar beberla. Lo que tenés que hacer es enterrar un vaso o una lata con cerveza, hasta el borde, en el suelo cerca de tus plantas. Estas especies se acercarán al recipiente y caerán en él sin poder salir.
Sin dudas, aunque no lo creas, esta bebida, que seguramente tenés en casa o que la conseguís muy fácil, te va a beneficiar muchísimo a la hora de cuidar a tus plantas.