FIGACITAS INTEGRALES

Figacitas integrales: sin gastar fortuna preparalas en pocos pasos y disfrutalas recién horneadas

Tomá nota de cómo podés hacer esta idea riquísima y en casa.
sábado, 13 de enero de 2024 · 15:23

Llegó el fin de semana y lo primero que queremos recomendarte es esta receta increíble y muy fácil de hacer, la cual te va a encantar porque te va a resolver viandas o una picada con amigos. Se trata de las figacitas integrales de manteca.

Paso a paso de la receta.

Ingredientes

-250 gramos de harina integral

-250 gramos harina 0000

-1 cucharada de harina de algarroba (opcional)

-280 cc de leche

-50 gramos de manteca

-10 gramos de levadura seca

-media cucharada sopera de sal

-3 cucharadas soperas de azúcar

La masa va a quedar perfecta.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es conseguir un bowl grande para llevar adelante esta receta de las figacitas integrales de manteca. Vas a usar mucha masa y es por eso que tiene que ser grande. Vas a mezclar primero que nada, las harinas, sal y azúcar. En otro bowl más chico vas a activar la levadura con agua a temperatura ambiente y le vas a sumar 1 cucharada de azúcar y harina. Vas a mezclar bien y la dejarás en un lugar cálido así se activa. Al bowl grande le vas a sumar la leche, la levadura activada y vas a amasar muy bien. Por último le vas a sumar la manteca y vas a integrar muy bien. Vas a amasar hasta que consigas un bollo homogéneo, sí o sí. Y vas a dejar leudar en un lugar cálido.

Dales la forma que quieras, acá te mostramos redondas.

 

Figacitas integrales.

 

Lucite con esta receta increíble.

Una vez que esté leudado este bollo de masa homogénea, vas a estirar sobre la mesada o tabla, y vas a plegar. Estirá con palo de amasar y vas a cortar con un cuchillo o molde, de la forma que vos quieras darle a tus figacitas, y los vas a ir separando. Vas a separar una placa aceitada para llevar al horno y allí vas a colocar las figacitas crudas, vas a tapar y vas a dejar leudar de nuevo. Las vas a pincelar con huevo batido, las espolvoreas con semillas y las llevás a horno por media hora, a 180 grados.

Otras Noticias