Plantas
Plantas de interior: por qué se secan las puntas de las hojas y qué hacer para revertirlo
El cuidado de los arbustos se visualiza en los síntomas que presentan las hojas.Por lo general, cuando las hojas de las plantas se secan es debido a ciertos factores ambientales o, en su defecto, a la falta de cuidado.
Con base en dicha acotación, hoy se destacará por medio de este artículo los principales factores que influyen de manera significativa en el cuidado de los arbustos.
Motivos por los que las hojas de las plantas se secan
Aunque existen muchos factores que se desencadenan entre sí, las puntas de las hojas de las plantas tienden a secarse principalmente por la falta de agua y el estrés.
Si el riego no se adecua al estilo de plantas que están dentro del hogar, el arbusto se estresará y lo empezará a evidenciar mediante sus hojas.
Es por ello que el riego debe ser el adecuado. También existe la posibilidad de que no sepas reconocer cuánta cantidad de agua necesiten las plantas y las riegues en abundancia.
En ese caso, las hojas de las plantas empezarán a desprenderse o, en su defecto, comenzarán a secarse, puesto que la raíz se encontrará colapsada.
Si después de cuidar todos los puntos indicados todavía se muestran secas o amarillentas las hojas, quiere decir que las plantas están dentro de una maceta muy pequeña, por lo cual, deberás cambiarla a una mucho más amplia.
Ahora bien, de acuerdo con los expertos en el área, el sol directo en las hojas de las plantas también hace que el crecimiento natural de estas se vea interrumpido y las hojas empiecen a marchitarse.
Por último pero no menos importante, tendrás que tener sumo cuidado con las corrientes de aire, puesto que estas hacen que las hojas de las plantas no se desarrollen como es debido y terminen secándose.
Con los cuidados necesarios, los vegetales del interior crecerán sanos y fuertes, ya que estos no tendrán la obstrucción del sol, el aire o el agua.