MATE

Tomá mate sin acidez: los 4 mejores trucos caseros para combatirla

Probá las diferentes opciones para que puedas reducir el malestar.
domingo, 14 de enero de 2024 · 18:25

El mate es una de las bebidas más populares en Argentina. A pesar de las altas temperaturas, es el ritual obligado de cada mañana o de las tardes de quienes disfrutan de su sabor. Sin embargo, hay quienes sufren de acidez por distintas enfermedades gastrointestinales y no pueden darse este lujo, por lo cual si sos uno de ellos, te traemos algunas ideas para que no te prives de este placer.

Una de las primeras ideas que se nos ocurren para contrarrestar la acidez en el mate es colar la yerba, por supuesto que también ayuda, pero a veces no es suficiente. Otro de los trucos caseros consiste en regular la temperatura del agua, es importante que el agua no hierva, sino que esté entre 70 y 80º C. Estos son algunos ingredientes adicionales que le podés colocar a tu yerba y te permitirán reducir la sensación de malestar después:

Mate.

 

1- Coco rallado

Para quienes no quieren renunciar al deleite de un mate en el desayuno, le pueden sumar coco y restar yerba. De esta manera, no solo reducirán la acidez, sino también el consumo de cafeína, en especial si toman mucho mate o después de las 15 o 16 horas. Así también, endulzás naturalmente el mate, sin necesidad de sumar azúcar o edulcorante.

Mate con coco, manzanilla y miel.

 

2- Cardamomo

Es originario de la India y es una de las especias más usadas no solo con fines gastronómicos, sino también terapéuticos. Sus semillas contienen flavonoides, polifenoles y terpenoides, tres sustancias con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Actúan frente a los radicales libres combatiendo el estrés oxidativo generado por la inflamación.

Semillas de cardamomo.

 

3- Canela

Es antioxidante y antiinflamatoria, además de aportar un sabor suave y delicioso. Tranquilamente puede reemplazar el uso de azúcar o endulzante, para quitar el sabor amargo que tiene la yerba mate de forma natural. Para usarla, solo debés mezclar la cantidad necesaria con la yerba y cebar como de costumbre.

Canela.

 

4- Jengibre

Es un excelente aliado porque contiene aminoácidos como la arginina, que estimula el sistema inmunológico, posee propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, vitaminas, minerales, entre otros beneficios para la salud. Como sabemos, la yerba mate es un alimento que hace bien y, si le agregamos el jengibre, hace que el mate sea aún más saludable.

¿Cómo añadirlo? Primero, lavá bien el jengibre, pelalo y cortalo en rodajas finas o pequeños trocitos. Podés agregarlo directamente en el agua caliente del termo o colocarlo sobre la yerba. Otra opción es usarlo en polvo, en ambos casos, se recomienda poner la cantidad de a poco e ir probando, ya que tiene un sabor picante y dependerá del gusto de cada persona.

Jengibre.

 

Otras Noticias