TORTA MATERA
Torta matera de duraznos: fácil, ríquísima y rendidora para esta tarde de domingo
Conocé el paso a paso de esta receta que te encantará.La torta matera de duraznos es ideal para hacer una tarde de domingo, ya que su procedimiento es muy sencillo, además de estar hecha con ingredientes que seguramente tenés disponibles en casa. Podés reemplazar esta fruta por otra en caso de que no tengas, pero, sin dudas, es un sabor que deleita cualquier paladar y es el favorito de grandes y chicos.
Si querés terminar el fin de semana con una merienda distinta y memorable en familia o con amigos, hacé esta torta matera que va a ser un diez para pasar un grato momento juntos. Tomá nota del paso a paso de esta exquisita receta y no dudes en hacerla, porque si nunca la probaste, te aseguramos que te va a sorprender. ¡Manos a la obra!

Ingredientes necesarios para la torta matera:
1 kg de duraznos
3 huevos
1 yogur de 125 g (neutro o de vainilla)
1 taza de azúcar (200 g)
1/2 taza de aceite de girasol
1 chorrito de esencia de vainilla
250 g de harina leudante (o harina común y una cuchara de polvo para hornear)
Azúcar extra
Procedimiento:
1- Primero, mezclá en un bol el yogur, los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, el aceite e integrá todo muy bien con la ayuda de una espátula o batidor a mano.

2- Luego, verté la harina en dos partes, pasándola por un tamizador, y mezclá enérgicamente para que no se formen grumos. Más tarde, incorporá los duraznos cortados en cubitos pequeños al recipiente.

3- Volcá la mezcla en una fuente enmantecada y enharinada o rociá con aceite vegetal. Sobre la superficie, acomodá rodajas finas de duraznos, espolvoreá con azúcar y llevá al horno a 160 grados por aproximadamente 45 a 50 minutos, o cuando veas que ya está dorada.


4- Retirá del horno, esperá unos minutos a que se enfríe un poco y desmoldá con mucho cuidado.

5- Serví y disfrutá junto a tu familia o amigos en una tarde de ronda de mates y charlas. ¡Imperdible!