VALIJA
2 trucos infalibles para cerrar la valija y no correr el riesgo de robo en estas vacaciones
Evitá dolores de cabeza con estos sencillos métodos que te van a salvar de perder tus pertenencias.Cuando viajás en avión o en micro de larga distancia, es común llevar una valija repleta con tus pertenencias indispensables para pasar un grato momento en familia o con amigos. No obstante, en muchas ocasiones sucede que las autoridades policiales o de aduana realizan controles estrictos de seguridad y para ello abren las maletas de los pasajeros, por eso es importante que tengas en cuenta este consejo que te va a salvar de pasar disgustos.
Si bien algunas aerolíneas o paquetes de viajes tienen seguros específicos en caso de hurto o pérdida de valija; el cual a menudo puede tener una demora y a veces se brinda a cambio una compensación económica, para no tener este dolor de cabeza, hay una manera súper fácil de asegurar tu equipaje. Estos son algunos de los mejores trucos caseros para salir de apuros, sin gastar dinero de más en estas vacaciones.

Paso a paso, cómo asegurar tu valija
Si ya despachaste tu valija y lo hiciste de la forma convencional, colocándole un candado con un código que atraviesa los cierres, es muy probable que no tengas asegurado tu equipaje. Aunque creas lo contrario, con solo introducir una lapicera o cualquier elemento punzante entre los cierres, se podrá abrir con total facilidad y, lo peor, nunca te enterarás de que eso sucedió. Mejor, seguí estas dos opciones muy sencillas y económicas para cuidar tus pertenencias.
1- Precinto
Una de las técnicas que no fallará para mantener resguardada tu maleta es colocar un precinto de plástico entre el candado que une los dos cierres y la manija de tela. Los precintos son muy fáciles de conseguir y súper baratos, además de resistentes. Por supuesto que se pueden cortar, pero al menos te darás cuenta.
Si el precinto no te brinda seguridad y preferís invertir en algo mucho más duradero y de un material fuerte, un candado que tenga el largo suficiente para sostener la manija y los cierres será ideal para complicarle la vida a aquellos oportunistas que buscan motivos para quitarte tus cosas.

2- Papel film
Una segunda manera de proteger tu valija es que utilices un papel film, de esos que se usan para conservar alimentos en la cocina, para embalar el equipaje en tu casa, de forma horizontal y varias veces, para que quede totalmente asegurado. Sí, no es la forma más estética, pero al menos podrás viajar tranquilo y nada le ocurrirá a tus maletas.
Incluso, hay empresas en algunos aeropuertos que ofrecen en la entrada o cerca del check in este servicio de embalaje. En caso de que no lo hiciste en casa, podés pagar un dinero extra y contratarlo. Es mejor prevenir que luego lamentar pérdidas y malos tragos.
