Berenjenas en escabeche

Berenjenas en escabeche: la receta más rica y los secretos para que salga perfecta

El bocadillo sugerido es uno de los preferidos para el día a día.
lunes, 15 de enero de 2024 · 09:57

Los acompañamientos siempre tienen que estar a la orden del día para cualquier ocasión o celebración. Por tal motivo, hoy Minuto Argentina destacará la receta de las berenjenas en escabeche.

Para elaborar este menú necesitás 1 kilo de berenjenas, 2 litros de agua, 2 tazas de vinagre, 2 hojas de laurel, sal, orégano, ají molido, pimentón, aceite girasol, ajo y perejil (en cantidades considerables).

Berenjenas frescas.

 

Método de preparación

Primeramente, tendrás que lavar muy bien las berenjenas y cortarlas en rodajas de un centímetro (dos dedos aproximadamente).

Luego, deberás colocar las berenjenas en un colador con abundante sal para que larguen el líquido amargo que estas suelen traer consigo.

Si ya cumpliste con el paso a paso indicado, tendrás que poner a hervir el agua con el vinagre requerido al principio del artículo y, al cabo de unos minutos, añadir pimienta en granos, laurel y un poco de sal.

Frascos de vidrio.

Mientras el agua agarra hervor, tenés que lavar las berenjenas con agua limpia y sumarlas a la olla caliente con todos los elementos que ya están dentro de esta por 7 minutos, aproximadamente.

Cuando ya estén transparentes, deberás colarlas con un chorrito más de vinagre, para continuamente condimentarlas con ajo, pimentón, sal, orégano, ají y un poco de aceite.

Después tendrás que meter las berenjenas en un frasco con aceite de girasol en abundancia. Completado el proceso ya habrás conseguido el acompañamiento recomendado del día a día.

Berenjenas en escabeche.

En caso de que desees guardar las berenjenas en escabeche por más tiempo, tendrás que esterilizar los frascos antes de introducir el alimento en estos.

De cualquier manera, duran un aproximado de 7 días dentro de la nevera, por lo cual deberán ser consumidas dentro de ese lapso.

Otras Noticias