CHICLE
Un truco fácil, efectivo y sin gastar dinero: cómo sacar ese chicle que se pegó en tu ropa
Si creías que tu prenda estaba perdida, te contamos la técnica que no falla para solucionarlo.A quien no le pasó de tener un descuido y después darse cuenta que un chicle se había adherido a su ropa, una situación bastante desagradable y muy común en la vía pública. Es probable que creamos que es un problema sin solución, pero existe una manera muy sencilla y económica de quitarlo sin dañar la tela en absoluto.
Para que quede como una simple anécdota, lo mejor es hacerlo de inmediato si no queremos que se complique la cuestión y el chicle quede cada vez más unido a la tela. Este es uno de los trucos caseros más útiles para tu hogar, ya que no tendrás que comprar productos químicos carísimos ni probar técnicas en vano que podrían arruinar tu pantalón, buzo o remera.

Materiales necesarios:
Hielo
Agua
Rodillo saca pelusas
Mezcla de jabón para ropa y vinagre
Procedimiento:
1- Primero, retirá con cuidado los restos del chicle de la prenda.
2- Estirá la prenda y colocá sobre el chicle algunos cubos de hielo. Además, rociá agua sobre la zona para que se derrita de a poco el hielo. Esperá 10 minutos o hasta que el hielo se derrita del todo.

3- Luego, llevá la prenda al freezer por toda la noche o como mínimo durante 8 horas.
4- Sacá la ropa del freezer y con una cuchara raspá suavemente por la zona donde se encuentran los restos de chicle. Vas a ver que no tendrás que hacer mucho esfuerzo para quitar los residuos y de a poco tendrás tu prenda libre de goma de mascar de nuevo.

5- Pasá el rodillo saca pelusa por la zona para que se adhieran las pelusas que quedaron después de raspar la superficie.

6- Lavá la prenda con una mezcla de media taza de jabón para ropa y una medida de vinagre, lo cual permitirá que la ropa vuelva a ser suave. Enjuagá, dejá secar y listo. ¡Una solución súper efectiva y sin gastar un peso!
