ALFAJOR
Alfajor de maní saludable: una receta fácil y deliciosa para comer con cero culpa
Hacé esta opción para endulzar tus mañanas que te encantará.A quién no le gusta comer un rico alfajor durante el desayuno o la merienda y, aunque no es algo que podemos hacer todos los días si queremos cuidar nuestra alimentación, hay opciones mucho más saludables que nos dejan darnos ese permitido que esperamos con ansias.
Si te encanta el maní, este alfajor es ideal para vos, ya que te permitirá degustar ese sabor característico que tanto te gusta sin sentir culpa alguna por eso. Te dejamos el paso a paso de esta receta increíblemente fácil, con ingredientes que podés encontrar en cualquier dietética o reemplazar por otros de tu gusto.

Ingredientes para este alfajor saludable:
100 gramos de Ghee
120 gramos de azúcar orgánica
2 yemas
1 chorrito de extracto de vainilla
125 gramos de miel
400 gramos de harina
15 gramos de polvo de hornear
1 pizca de sal
Para el relleno:
90 gramos de mantequilla de maní
150 gramos de chocolate negro o blanco
20 gramos de azúcar impalpable
Procedimiento:
1- Batí el ghee con el azúcar y luego agregá las yemas y el extracto de vainilla. Revolvé muy bien nuevamente hasta integrar por completo.
2- Ahora, agregá la miel, harina, sal y polvo para hornear. Mezclá hasta lograr una masa homogénea.
3- Envolvé con un papel film y llevá a la heladera por al menos una hora.
4- Estirá la masa hasta lograr que tenga 5 centímetros de espesor y cortá con un vaso o con cortantes de pastelería los círculos que serán las tapitas de los alfajores.
5- Colocá en una placa enmantecada y enharinada y llevá al horno precalentado a temperatura media por aproximadamente 20 minutos, o hasta que veas que estén levemente doradas.
6- Para hacer el relleno, derretí el chocolate a baño María o en el microondas por unos minutos. Luego, agregale la mantequilla de maní y el azúcar impalpable. Batí muy bien hasta que se integren por completo.
7- Rellená las tapitas con la mezcla del paso anterior, por último bañalo con el chocolate y dejá secar. ¡Y listo!