Receta
Exquisita tarta de repollo: salvá el menú familiar con esta receta saludable que encanta a todos
Es un plato cargado de beneficios gracias a los nutrientes de la col, que puede ser reemplazada por su versión morada.Para lograr un menú saludable, te recomendamos hacer una tarta de repollo tamaño familiar o bien varias porciones individuales para salir de apuro durante este verano. Los ingredientes son básicos y el sabor, un espectáculo.
En esta nota, aprenderás a hacer una exquisita tarta de repollo que podrás cocinar y consumir en el momento o bien dejar enfriar y racionar en el freezer. Este pastel de verduras puede ser modificado según tus gustos, por lo que podés agregar o reemplazar los ingredientes. Leé el paso a paso.
Ingredientes
- 1 disco de masa de tarta o 12 discos de empanadas.
- 2 cebollas grandes.
- 1/2 repollo blanco.
- 1 cda. de azúcar.
- 3 huevos.
- Queso Port Salut o cremoso a gusto.
- Aceite, sal y pimienta c/n.
Modo de preparación
- Cortá las cebollas en Juliana o en brunoise, como más te guste. Deshojá y lavá bien el repollo; luego, cortá sus hojas en tiras bien finas. Rehogá la cebolla en una sartén caliente con un poco de aceite. Cuando esté dorada, condimentala con sal y pimienta, solo un poco de cada una.
- Una vez que la cebolla esté blanda del todo, agregá azúcar y continuá con la cocción durante tres minutos más aproximadamente para caramelizarla. Incorporá el repollo y sumá un chorrito de aceite, mezclá bien y cociná a fuego bajo y con la sartén tapada hasta que el repollo quede bien cocido y blando.
- Volcá la preparación en un bowl, batí los huevos y agregalos a los vegetales cocidos; sumá el queso que vayas a utilizar cortado en trozos, tené en cuenta que el queso es opcional pero totalmente recomendable.
- Integrá todo con movimientos envolventes y agregá las hierbas que más te gusten. Colocá la masa sobre una fuente para horno previamente aceitada, llevala al horno durante tres minutos y luego rellená la tarta de repollo o las tartaletas individuales.
- Horneá la tarta de repollo a fuego alto hasta que esté bien cocida y firme. Una vez que esté gratinada, retirala del horno y servila o dejala enfriar para racionarla y así poder congelarla.
Este plato vegetariano es sumamente saciante y saludable, considerá que podés agregar pollo u otros sabores. También, es posible usar repollo morado en vez de blanco, todo queda a criterio de quien vaya a consumir el plato.