Receta
Galletitas de batata: no gastés de más, hacé esta deliciosa receta para merendar al salir de la pile
Con este paso a paso olvidate de ir a la panadería, podrás saborizarlas a tu manera hasta encontrar tu preferida.Las batatas tienen una gran lista de aporte nutricional, pues nos pueden proveer proteínas, carbohidratos, fibra, grasas saludables y mucho más. Por eso, es importante que consumas de diferentes formas este vegetal. Las galletitas de batata son una gran opción para variar y sorprenderán a todos.
Si buscás algo dulce para tus amistades o los más chicos durante las tardes de verano, tené en cuenta las galletitas de batata porque son sumamente fáciles de preparar, sabrosísimas y combinan muy bien con cualquier infusión, como jugos, tereré, café helado y hasta con mates. Seguí el paso a paso para lograr estos bocaditos tan ricos.
Ingredientes
- 1 taza de avena arrollada.
- 1 taza de harina integral.
- 4 cditas. de azúcar.
- 1 puñado de maní.
- 2 batatas chicas.
- 4 cdas. de aceite.
- ½ taza de bebida vegetal o leche.
- ½ taza de agua.
- ½ cdita. de polvo para hornear.
- Para decorar (opcional): frutos secos picados, chocolate cobertura, dulce de leche.
Modo de preparación
- Lavá, secá y horneá las batatas; una vez blandas, dejalas enfriar unos minutos, pelalas y hacelas puré.
- Esta preparación de galletitas de batata no lleva huevos, por lo cual te recomendamos agregar los líquidos de a poco para lograr una masa homogénea y fácil de manipular.
- En un bowl colocá los ingredientes secos, mezclá todo e integrá con la ayuda de un tenedor (podés sumar los manías picados o no).
- Sumá el puré de batata y luego la bebida vegetal o leche y el agua indicada. Una vez que hayas obtenido una masa lista para armar las galletitas de batata, enaceitá una bandeja para horno y con la ayuda de un molde o cortante armá las crackers dulces.
- Precalentá el horno a 180 ºC y cociná las galletitas de batata durante 35 minutos o hasta que estén por dentro (para corroborarlo, pinchá delicadamente con un palillo o un tenedor).
- Dejalas enfriar a temperatura ambiente y servilas como más te gusten. Podés conservarlos en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco o bien en el freezer.
- De forma opcional, decorá las galletitas de batata con chocolate blanco, negro o bien color agregado de dulce de leche y lluvia de frutos secos picados.