Albahaca
Sin gastar un peso, mirá cómo preparar un insecticida infalible y natural con albahaca
En esta ocasión te damos un truco para que le digas adiós a las plagas de tu jardín.La albahaca es una hierba aromática que conquistó la cocina mundial por su inigualable sabor y aroma. No obstante, este arbusto no solo se destaca en el ámbito culinario, sino que también se luce como un aliado poderoso en el cuidado de tu jardín, actuando como un insecticida natural y ecológico.
Descubre cómo esta planta multifacética puede ser la solución a las plagas que amenazan tu pequeño oasis verde. La versatilidad de la albahaca no conoce límites y en esta ocasión te proponemos realizar tu propio insecticida de manera simple y con ingredientes que probablemente ya tengas en casa.
Este insecticida casero aprovecha las propiedades repelentes de la albahaca, ahuyentando a insectos no deseados de manera natural. Conjuntamente, esta preparación es una opción amigable con el medio ambiente y sin los riesgos asociados a productos químicos. Tener un huerto es una labor que requiere esfuerzo y dedicación, pero la recompensa de disfrutar de productos frescos y saludables compensa con creces. Ahora, con este sencillo insecticida de este popular arbusto, puedes cuidar de tu jardín de manera natural, creando un ambiente próspero y armonioso para tus plantas.
Ingredientes:
- Hojas y flores de albahaca fresca
- 1 taza de alcohol
- 1 taza de agua
Procedimiento:
Colocá un jarro a fuego bajo y agregá la taza de agua y la taza de alcohol. Dejá que la mezcla se caliente durante 5 minutos y luego sumale las hojas de albahaca.
Dejá que la albahaca libere todas sus propiedades durante 15 minutos. Después de ese tiempo, colá la infusión para obtener un líquido concentrado.
Poné la infusión en un atomizador y rociá 1 o 2 veces a la semana hasta que la plaga en cuestión desaparezca.