Girasoles

Girasoles: cómo sembrarlos en maceta y disfrutar de esta hermosa planta en verano

Descubrí todos los secretos para cultivar esta hermosa flor en casa.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 17:04

Con la llegada de los meses donde el sol es el gran protagonista, el girasol se distingue como una de las plantas estrellas del verano. En esta oportunidad, desde Minuto Argentina, te damos todos los trucos y cuidados necesarios para disfrutar de esta bella especie en la comodidad de tu hogar.

Es sabido que el girasol tiene una conexión más que evidente con el sol, ya que, para su óptimo desarrollo, esta flor debe estar siempre ubicada en plena luz del día. Hay que tener en cuenta que esta planta tiene un ciclo de vida de aproximadamente cuatro meses, desde la germinación hasta la cosecha.

Esta planta le dará vida a tu balcón.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás disfrutar de la belleza y luminosidad de los girasoles directamente en tu casa. Preparate para vivir el verano con un balcón lleno de estas flores radiantes.

Esta flor es la estrella del verano.

 

Pasos para plantar tu propio girasol en casa:

  • Comprá semillas de girasol: asegurate de conseguir variedades más pequeñas, aptas para el cultivo en macetas.
  • Prepara una maceta adecuada: comprá una maceta con un buen tamaño y asegurate de que tenga agujeros en la base para garantizar un buen drenaje del sustrato y, además, podrás prevenir la pudrición de la planta.
Te damos el secreto para que tengas esta bella planta en tu hogar.
  • Material de drenaje: colocá en el fondo de la maceta piedritas. Luego, mezclá compost y sustrato para crear un área húmeda.
  • Regá el recipiente: antes de plantar las semillas, asegurate de que la tierra esté mojada, lo que facilitará la germinación.
Llená tu balcón de luz con girasoles.
  • Introducí las semillas: dependiendo del tamaño de la maceta, plantá de 2 a 10 semillas, dejando una distancia de 10 centímetros entre ellas para asegurar un crecimiento adecuado.
  • Riego constante: regá la planta cada uno o dos días para favorecer el brote. En un máximo de 13 días desde la siembra, las semillas deberían haber germinado, garantizando así el crecimiento saludable de la planta.

Otras Noticias