JUGUITOS
Juguitos de frutilla para los chicos: deliciosos y fáciles de hacer para la hora del postre
Una receta muy económica y sencilla para hacer durante todo el verano.Los juguitos congelados son una opción refrescante y divertida para que los chicos coman frutas, por eso te enseñamos cómo hacerlos en tu propia casa en este verano. Ideales para el postre o una tarde de pileta, en días donde el calor no da tregua y necesitamos algo liviano, rico y nutritivo para los más pequeños.
La ventaja de los juguitos es que están hechos con muy pocos ingredientes, principalmente agua y frutas, por lo que son económicos para llevar a la playa o donde quiera que vayas. Asimismo, vos podés hacer tu propia versión de esta deliciosa receta, dependerá del sabor que más le guste a tus hijos o incluso a vos mismo. ¡Ahora sí, manos a la obra!

Ingredientes para hacer estos deliciosos juguitos:
- 8 cucharadas de agua
- 300 gramos de frutilla (durazno, ananá, sandía o la fruta que quieras)
- 50 gramos de azúcar
- Miel a gusto
- Crema de leche o yogur natural
- Bolsas de polipropileno de 5x30

Procedimiento, paso a paso:
1- Colocá el agua, las frutillas, el azúcar y la miel en una licuadora. Procesá hasta que se mezclen todos los ingredientes por completo.
2- Cuando esté todo licuado, probá la mezcla para ver si está rica o si debés agregarle un poco más de azúcar o miel para endulzar. Tiene que tomar una consistencia no muy espesa y dulce, según tu gusto.
3- Agregá 4 cucharadas de crema de leche o yogur natural.
4- Es el momento de rectificar en el caso de que consideres que le falte más líquido o dulzor. En el primer caso, agregale dos cucharadas o más de agua si es necesario y, en el segundo; un poco más de azúcar o miel. Volvé a licuar.
5- Con la ayuda de un embudo, envasá cada juguito completando 3/4 del envase. Luego, hacé un nudo bien asegurado.
6- Llevalos al freezer por al menos dos horas o más.
7- Sacalos del frío y disfrutá de este postre súper fresco. ¡Imperdibles!