LIMONES

No tires los limones exprimidos: les podés dar este increíble uso para enfrentar el calor diario

Conocé la mejor manera de aprovechar la cáscara de este cítrico.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 20:44

Los limones son uno de los frutos de uso diario en cualquier hogar con el fin de condimentar alguna ensalada o carne, como así también como un ingrediente principal en ciertos postres y bebidas. Una vez que utilizamos su jugo, solemos tirar la cáscara en el tacho de basura, sin saber que puede ser aprovechada al máximo de una manera increíble que te permitirá hacer frente al calor del verano. 

¿Qué hacés cuando ya no tienen jugo? Tené en cuenta que los limones son sumamente nobles y podemos aprovechar todo sin desperdiciar, ya que alrededor de un 50% de lo que tiramos es reutilizable tanto en un compost, como ingrediente para algún plato o hasta para realizar alguna manualidad. En esta oportunidad, te enseñamos uno de los mejores trucos caseros que tal vez no conocías y de ahora en más reducirá notablemente tus residuos orgánicos de todos los días. ¡Tomá nota!

Limones que se pueden reutilizar.

 

Ingredientes necesarios:

- Limones exprimidos

- Agua

- Opcional: albahaca, menta, jengibre, edulcorante (lo que quieras para hacer distintas variedades)

Para tus bebidas.

 

Procedimiento, paso a paso:

1- Primero, con la ayuda de un cuchillo, separá las pulpas de las cáscaras.

Separá las cáscaras.

2- Poné las pulpas en una licuadora o multiprocesadora y, por cada limón, agregá medio vaso de agua. Procesá hasta que quede una mezcla uniforme.

Licuá.

3- Colocá en una cubetera y podés agregarle lo que quieras: hojas de albahaca, jengibre, menta o edulcorante.

Verté en la cubetera.

4- Llevá al freezer por dos horas o más hasta que se formen los hielos.

5- Una vez pasado el tiempo, ya tenés tus cubos listos para utilizar en un agua saborizada o limonada. ¡Le darán un toque especial a cualquier bebida!

Colocalos en tu bebida favorita.

 

Qué hacer con las cáscaras de los limones

Simplemente, podés secarlas al sol y ponerlas en el mate para saborizarlo de forma natural, lo cual le dará un extra muy delicioso. Otra opción es colocarlas en cualquier infusión o también serán útiles para tus plantas, ya que son un fertilizante natural y bastante efectivo. ¡Tienen mil usos!

Otras Noticias