MOSQUITOS
5 remedios caseros y económicos para aliviar las picaduras de mosquitos
Conocé la mejor manera de combatir la picazón.Los mosquitos están por doquier y mucho más cuando las temperaturas suben, ya que es el momento de mayor actividad y proliferación. Como sabemos, se reproducen a través de larvas que sobreviven en un recipiente con un poco de agua y, de esta manera, al atardecer, suelen salir a picar a las personas y animales, no solamente en zonas rurales, sino también en nuestro propio hogar.
Para evitar ser picados por los mosquitos es importante estar siempre protegidos con repelentes, existe una gran variedad y distintas presentaciones, como así también proteger a los niños pequeños con tules y telas mosquiteras. Si ya fuiste víctima de estos insectos, te contamos los mejores trucos caseros para que la picazón no sea tan intensa y molesta. ¡Tomá nota!
1- Hielo
La picadura de los mosquitos genera hinchazón y enrojecimiento en la zona afectada, por lo que el hielo es un buen aliado para que estas reacciones de nuestra piel puedan desaparecer o disminuir más rápidamente. ¿Cómo? Aplicá una compresa de hielo en el área inmediatamente después de una picadura y no coloques hielo directamente sobre la piel; primero, envolvelo en un paño o toalla. En unos minutos, tendrás mucha menos molestia.
2- Hidrocortisona
La crema de hidrocortisona es un medicamento tópico que reduce la inflamación y picazón, y es de venta libre o con receta. Es recomendable su uso moderado y solo en períodos cortos. No es aconsejable en niños, las mujeres embarazadas o aquellas personas con infecciones en la piel.
3- Calor concentrado
Un estudio de investigación en 2011, realizado en playas y lagos de Alemania, observó la efectividad de un dispositivo que emite calor concentrado en caso de las picaduras de los mosquitos y avispas. En la mayoría de los participantes, pudo reducir la incomodidad 10 minutos después de su aplicación.
4- Aloe Vera
Conocida como una planta con famosos beneficios medicinales, sobre todo para la piel, también es una de las soluciones para las picaduras. Si bien tiene amplios usos posibles, su gel puede ayudar para aliviar la piel ante quemaduras, el congelamiento y el herpes labial. Estudios de investigación advierten sobre sus propiedades antiinflamatorias y curativas para las heridas, como así también para la inflamación de las picaduras de mosquito. ¡Es casi mágica!
5- Miel
La miel posee múltiples propiedades que la convierten en un remedio casero destinado a curar las heridas. Aplicarla en una picadura permitirá reducir la inflamación, evitar la infección y, de manera similar al aloe, si la colocás directamente sobre la piel, te dará alivio inmediato en esa zona de la piel.