Receta
Delicioso cheesecake fit: la receta ideal para darte con el gusto sin gastar de más
Este platillo dulce es de lo más fácil de hacer, podés reemplazar sus ingredientes y agregar cuanto gustes de frutas.Si te cuidás con lo que comés, seguramente la hora del postre es un cuestionamiento puesto que actualmente la mayoría de ellos (y si son comprados en supermercados o tiendas) suelen ser poco saludables, por la gran cantidad de grasas saturadas, excesos en azúcares y otros octógonos negros más. Sin embargo un cheesecake fit no está tan lejos de poder concretarse.
Lo único que tenés que tener en cuenta es que necesitarás algunos ingredientes que suelen estar en tu alacena saludable, así que deberás poner manos a la obra y armar tu propio cheesecake fit y lo mejor de todo es que no usarás horno y serán porciones individuales, de esta manera, podrás racionar mejor tu postre saludable.
Ingredientes para la base
- 30 g de granola
- ½ cda. de manteca de maní (podés reemplazar por 1 de banana pisada)
Ingredientes para el relleno
- 100 gr de queso crema light o yogurt griego
- 3 cdtas. de edulcorante líquido del que uses
- 1 huevo
- gotitas de esencia de vainilla
- ralladura de ½ limón
Ingredientes para la cobertura (opcional)
- 3 cdas. de mermelada de frutos rojos sin azúcar
Modo de preparación
- En un pequeño bowl mezclá la granola con la crema de maní, tené en cuenta que si no tenés granola podés utilizar avena arrollada o algunas galletitas bajas en azúcar, molidas ligeramente. En caso de no tener manteca de maní, podés reemplazarla con media banana pisada.
- Con esta preparación cubrí la base de una taza y con la ayuda de una cuchara apretá para que quede firme. Reservá. En otra taza mezclá el queso crema con el edulcorante, el huevo, la esencia de vainilla y la ralladura de cítricos. El uso de endulzante es opcional.
- Mezclá todo muy bien para que el huevo quede sumamente batido e integrado. Luego verté toda la preparación en la taza donde preparamos la base de granola. Cociná el cheesecake fit en microondas a 800W en cuatro o cinco tandas de 30 segundos cada una.
- El truco para que esta mini torta salga sumamente blandita está en tapar la taza con un plato. Sabrás que el cheesecake fit está listo cuando los bordes estén hechos y el centro más blando, pero no líquido del todo.
- Si tenés dudas podés cocinarlo durante 30 segundos más, puede que el tiempo final para este cheesecake sea de 2 minutos 15 segundos. También se puede cocinar en horno eléctrico, convencional o en freidora de aire durante 15 minutos aproximadamente.
- Luego desmolda el cheesecake fit y disfrutalo de la forma que quieras, opcionalmente podés servirlo con una cobertura de mermelada o dulces caseros.