Plantas
Golpe de calor en las plantas: síntomas y cómo evitarlo con estos efectivos tips
Los arbustos tienen grandes posibilidades de morir durante la primavera y el verano por las altas temperaturas.Durante la primavera y el verano las plantas en general florecen y se llenan de vida cuando son bien cuidadas y tratadas. Sin embargo, tal escenario no se presenta con todos los vegetales.
Algunos arbustos no reciben el cuidado necesario en dichas épocas del año y, por consiguiente, al momento de enfrentar un determinado golpe de calor, mueren.
Los golpes de calor son subidas bruscas de temperaturas y estas afectan de forma directa a las plantas. Por lo general, las banderas rojas empiezan a evidenciarse con la pérdida continua y significativa de las hojas.
En este punto, las plantas empiezan a marchitarse, aunque tengan el sustrato húmedo. El sol y el calor ya las habrían atacado y los arbustos empezarán a notarse marchitos.
Cómo proteger las plantas de la ola de calor
Lo primero que tendrás que hacer es regar con mayor frecuencia las plantas. Tanto el sustrato de los vegetales como las hojas de estos deben recibir abundante agua, pero no en las horas pico.
Si las plantas son regadas en las horas de mayor sol y calor, el agua se evaporará y el líquido se perderá. Por tal razón, es conveniente hacer el riego en la tarde-noche o durante la primera mañana.
Después, los expertos en el tema consideran que en las épocas más calurosas se debe trabajar con el abono que ya tiene el vegetal, sin sacar, plantar o abonar de nuevo con una tierra nueva.
El abonado ideal de las plantas debe hacerse durante el invierno o el otoño, para que estas puedan florecer en la primavera y el verano sin ningún tipo de obstaculización.
No obstante, en el verano, tendrás que estar al pendiente de cuánto sol reciben las plantas que tienes en casa, puesto que el sol excesivo quemaría no solo las hojas de los vegetales, sino también la raíz de estos.
Lo ideal sería usar toldos para que las plantas reciban el sol adecuado durante todo el día y sus flores y hojas no se vean afectadas con las altas temperaturas.
Por último, quienes se especializan en el área consideran que, en tiempos difíciles, las plantas necesitan vitaminas dentro del sustrato, que potencien su crecimiento fuerte y saludable.