BOLSAS PLÁSTICAS

No tires las bolsas plásticas: mirá el fabuloso portavinos que podés crear

Descubrí uno de los mejores trucos caseros para reciclaje.
jueves, 18 de enero de 2024 · 19:17

Una vez que quitamos el contenido, las bolsas plásticas suelen quedar rondando por la casa o estar en un cajón destinado para ello, pero a veces son demasiadas y ya no caben de forma cómoda. Si te sobran, te contamos una manera de reutilizarlas para hacer una manualidad increíble.

En este caso, no importa si las bolsas plásticas están impresas o si son de color; ese detalle después podés cambiarlo cuando las pintes. Para este truco casero se utilizó un envase plástico de helado, pero se puede implementar en múltiples proyectos, sin dudas este es un disparador para reutilizarlas y crear lo que se te ocurra para tu hogar.

Portabotella.

 

Materiales necesarios:

- Bolsas plásticas

- Tijeras

- Envase de telgopor de helado (del tamaño que quieras)

- Silicona

- Pistola encoladora

- Pintura en aerosol (del color que quieras)

 

Procedimiento:

1- Primero, dobla la bolsa de su forma original, marcando los pliegues que tienen hacia la derecha y la izquierda. Cortá los bordes superiores e inferiores de la bolsa.

Quita los extremos.

2- Ahora, dobla la bolsa por la mitad y cortá de forma muy prolija, con cuidado que no se corra el plástico.

Cortá por la mitad.

3- Uní las dos tiras con un nudo en los extremos. Luego, torcé para hacer una tira que luego será parte de la trama. Repetí este procedimiento con varias tiras.

Anudá las partes.
Torcé las tiras.
Tiras listas.

 

4- Adapta las tiras al alto del envase y pegá de forma vertical una al lado de la otra hasta completar todo el recipiente. Cortá el sobrante. Luego, en los bordes coloca también una tira para que quede más prolija la terminación.

Pegá las tiras alrededor del envase.

5- Podés dejarlas tal cual son si el color que tienen te gusta o no tenés pintura, sino pintarlas del color que quieras con algún aerosol que te haya quedado en tu casa de otro proyecto.

Pintá el recipiente.

6- ¡Listo! Solo queda colocar la botella adentro y a disfrutar. Es ideal para utilizar en reuniones sociales y familiares, será un detalle distinguido que, además, mantendrá la temperatura de la bebida por más tiempo. ¡Manos a la obra!

Manualidad lista.

 

Otras Noticias