LATAS
No tires las tapas de las latas: mirá el increíble adorno para tu pieza que podés crear
Probá esta idea muy original para decorar tu habitación sin gastar un peso.Muchas veces compramos alimentos que se envasan en latas, ya sea conservas o lo que fuera que necesitamos, pero solemos tirar estos envases sin darnos cuenta de que podemos reutilizarlos en diversos proyectos manuales muy interesantes. En este caso, te mostramos un colgante para tu ventana, puerta o cualquier lugar donde creas que hace falta color.
Si bien en esta oportunidad solo utilizaremos la tapa de las latas podés guardar el resto del envase para llevar a cabo otras ideas que tengas en mente. Es uno de los trucos caseros más económicos, bonitos y muy fáciles para darle a tu hogar ese toque único y especial que se merece. Aprovechá estas vacaciones para dejar volar tu imaginación, ¡manos a la obra!
Materiales necesarios:
Tapas de latas
Lana de distintos colores
Pintura acrílica del color que quieras
Mostacillas de madera de diversos tonos
Pintura especial de imprimación
Lija
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, limpiá y secá muy bien las tapas para que no queden restos de comida o líquido en ellas.
2- Luego, lijá los bordes con cuidado, con el objetivo de que no tengas algún riesgo de cortes.
3- Ahora, pinta toda la superficie con pintura de imprimación, esto permitirá que se adhiera el acrílico que colocarás posteriormente. Dejá secar por media hora.
4- Pinta los dos primeros círculos de la tapa de azul, los dos siguientes de blanco, los siguientes de celeste y en el centro un círculo negro. Dejá secar por una hora.
5- Realiza cuatro perforaciones pequeñas en la parte inferior de la tapa y una en la parte superior, justo en el centro.
6- Formá flecos de lana de cuatro colores distintos y atalos a los agujeros que hiciste en la lata. También podés agregar algunas tiras hechas con un hilo de lana y mostacillas de madera de muchos tonos.
7- En la parte superior, ata un hilo de lana decorado también con un par de mostacillas coloridas.
8- ¡Listo! Ya tenés tu colgante terminado para colgarlo en el lugar donde más te guste, puede ser la ventana de tu habitación, en la puerta del living o en cualquier espacio que necesite un detalle colorido y divertido.