BILLETE

Revisá tu dólar de la suerte: si tenés este billete te podés ganar una fortuna

Conocé cuál es el valor de tu dinero y por qué los coleccionistas lo quieren.
jueves, 18 de enero de 2024 · 18:14

¿Quién no ha guardado un billete de dólar para atraer la suerte? Sin dudas es una superstición arraigada en la sociedad por una creencia popular, aunque no se conoce del todo su origen y motivo. No obstante, ahora podría de verdad hacerse realidad este deseo en un abrir y cerrar de ojos.

Es que a todos los que tenemos en nuestro poder un billete de un dólar ahora nos llega una oportunidad única: poder venderlo por una gran fortuna. Sin embargo, es necesario que cumpla con ciertas características especiales que lo hacen atractivo para los coleccionistas y, a cambio, podrías recibir muchísimo más.

Un dólar.

¿Cómo identificarlo y dónde venderlo? El dólar estadounidense es de las monedas más fuertes a nivel mundial y cumple con exigentes estándares de seguridad que evita la fácil falsificación de un billete. Ahora, un ejemplar de la denominación más baja de esta moneda es buscado por los expertos en numismática y pone en alerta a todos los que poseen la oportunidad de sumarse al negocio del intercambio de monedas y billetes que presentan alguna particularidad.

Los aficionados en el tema buscan ejemplares únicos para engrosar sus colecciones y a cambio de ello ofrecen cifras millonarias, ahora un pequeño detalle, imperceptible a priori, en un el billete de un dólar puede enriquecer a muchos. Se trata de una estrella al final del número de serie, la cual cumple un rol muy particular.

Dólar con la estrella verde.

Cuando hay un error de impresión durante una serie normal y quedan inutilizables un conjunto de billetes, la solución es convertirlos en billetes de reemplazo. Aquellos que se emiten para reemplazarlos deben llevar una estrella al final. Vale aclarar que no todos estos billetes salen una fortuna, sino los que tienen la estrella completamente de color verde, un error denominado "solid star error", muy poco frecuente y por eso su altísima cotización: pueden venderse a más de 10 mil dólares.


 

Qué significa el dólar para el argentino

Muchos argentinos se refugian en esta moneda para salvaguardar los ahorros frente a la devaluación, esto sucede hace décadas por la inestabilidad de la moneda local. Desde 1881 hasta la actualidad, la Argentina tuvo 5 monedas y perdió 13 ceros desde 1970.

A pesar de que el Gobierno impone trabas a los ahorristas de dólares, siempre hay formas de adquirirlos con el fin de mantener el dinero de forma segura y preservar el valor del fruto del trabajo en otra divisa. Para volver a ahorrar en nuestra moneda nacional primero hay que construir confianza y que el Gobierno tome medidas importantes para ello.

Más de

Otras Noticias